Cables

Espargaró responde a Quartararo en los terceros libres de Silverstone

Aleix Espargaró (Aprilia) logró el mejor tiempo después de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña el sábado, superando el tiempo establecido por Fabio Quartararo (Yamaha) el viernes sobre el circuito de Silverstone y relegando al francés al sexto puesto.

El piloto español, segundo del campeonato por detrás de Quartararo, aumenta así la presión sobre el galo, marcando el mejor tiempo antes de la clasificación, que tendrá lugar a las 13h10 GMT.

Espargaró recorrió los 5,9 km del trazado de Silverstone en 1 minuto 58 segundos y 254 milésimas, tan sólo 28 milésimas más rápido que su compatriota Jorge Martín (Ducati-Pramac).

El australiano Jack Miller (Ducati) y el francés Johann Zarco, tercer clasificado del campeonato, ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente, ambos a menos de una décima de segundo del español.

Maverick Viñales (Aprilia), compatriota y compañero de equipo de Espargaró, consiguió el quinto mejor tiempo, a más de 300 milésimas.

Por detrás, Quartararo, líder del campeonato, tuvo que conformarse con la sexta posición, a 365 milésimas de Espargaró, mientras que Francesco Bagnaia, 11º el viernes, logró mejorar hasta la séptima posición para clasificarse directamente a la segunda ronda de la clasificación.

El italiano buscará su quinta 'pole position' de la temporada y la tercera consecutiva, después de las dos logradas en Alemania y Países Bajos.

- Clasificación combinada de las tres sesiones de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, sobre el circuito de Silverstone (5,9 km):

1. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1'58.254

2. Jorge Martín (ESP/Ducati-Pramac) a 0.028

3. Jack Miller (AUS/Ducati) 0.078

4. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 0.090

5. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 0.321

6. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 0.365

7. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 0.371

8. Joan Mir (ESP/Suzuki) 0.403

9. Luca Marini (ITA/Ducati-VR46) 0.409

10. Álex Rins (ESP/Suzuki) 0.475

...

NOTA: los pilotos que hayan realizado los diez mejores tiempos en las tres primeras sesiones de ensayos libres participan directamente en la segunda sesión de clasificación (Q2), que determina los 12 primeros puestos de la parrilla de salida.

Los otros deben participar en una sesión clasificatoria previa (Q1) en la que los dos pilotos más rápidos son repescados para la Q2.

ole/dep/dam/rsc

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.