AFP . 7 abril

El maratón preparatorio para los Juegos de Tokio del keniano Eliud Kipchoge, inicialmente previsto en Hamburgo el 11 de abril, tendrá lugar finalmente el 18 de abril en Enschede, en Holanda, debido al covid-19, anunciaron este miércoles los organizadores.

Kenya's Eliud Kipchoge
Kenya's Eliud Kipchoge

Este maratón está organizado por NN Mission, la sociedad holandesa de Jos Hermens, agente de atletas de alto nivel, entre ellos Kipchoge, plusmarquista mundial y campeón olímpico.

"Estamos muy felices por la confianza que se nos da. Damos las gracias a nuestras autoridades (políticas) con la que trabajamos para que todo se desarrolle bajo control", afirmó el director del maratón, el holandés Frank Thaleiser, al diario Algemeen Dagblad.

La prueba de Enschede, una ciudad situada al este de Holanda, no lejos de la frontera alemana, servirá por tanto como última repetición a Kipchoge antes de los Juegos Olímpicos.

Para muchos otros atletas (serán unos 70 en la salida), esta prueba constituye una de las últimas chances para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto), siendo la fecha límite el 31 de mayo.