AFP . 3 abril

El Inter de Milán (1º) se impuso por la mínima (1-0) ante el Bolonia, este sábado en la jornada 29 del campeonato italiano, y completa una gran operación al distanciarse aún más del Milán (2º) y de la Juventus (4º), que empataron.

El belga Romelu Lukaku anotó el único tanto del partido y le dio la victoria al Inter de Milán. Foto: AFP
El belga Romelu Lukaku anotó el único tanto del partido y le dio la victoria al Inter de Milán. Foto: AFP

En el minuto 32 el belga Romelu Lukaku selló el triunfo del Inter, con el que fue su 20º tanto en la presente liga.

Ahora el Inter tiene 68 puntos, 8 más que el Milan (2º) y 12 de ventaja con la Juventus (4º). En el tercer puesto se situó el Atalanta, con 58 unidades.

Fue la novena victoria consecutiva del equipo de Antonio Conte, que le ofrece un colchón importante para lograr su primer Scudetto desde el recordado triplete en 2010 con José Mourinho.

"Según nos acercamos al final del campeonato, cada victoria es más importante. Hoy hemos dado un gran paso. La jornada ha sido larga, viendo los otros partidos, jugar después de todo el mundo no es fácil. Felicito a los jugadores", dijo Conte.

En el derbi de Turín, el paraguayo Toni Sanabria se convirtió en el gran protagonista al anotar los dos goles del Torino para frenar (2-2) al actual campeón de la Serie A, una Juventus que cada vez tiene más complicado revalidar el ‘Scudetto’.

Federico Chiesa puso por delante al equipo ‘bianconero’ (13′), pero el Torino dio la vuelta al marcador con el doblete de Sanabria (27′ y 46′).

La Juventus pudo salvar al menos un punto con el tanto de Cristiano Ronaldo en el tramo final (79′).

Antes, el Milan tampoco pasó del empate (1-1) ante la Sampdoria, con un gol a tres minutos del final del noruego Jens Petter Hauge (87′), después de ir perdiendo tras habarse adelantado el equipo genovés, por medio de Fabio Quagliarella (57′).

El delantero de 38 años logró de esta forma su tanto número 174, consolidándose como el máximo goleador en actividad de la Serie A, delante de Ciro Immobile y del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Curiosamente, la Sampdoria se quedó con diez hombres en la siguiente jugada al gol que les puso por delante, luego de que el portugués Adrien Silva (58′) recibiera una segunda tarjeta amarilla por juego peligroso.

Pero el Milan solo se pudo beneficiar de esa superioridad numérica con el gol en los últimos minutos de Hauge, quien había entrado en el campo en el 73′, en sustitución del español Samu Castillejo.

“En este momento el Inter tiene el Scudetto en sus manos, solo ellos pueden perderlo”, reconoció el técnico del Milan, Stefano Pioli, cuyo equipo no ha ganado en casa en los dos últimos meses.

Gran operación también del Atalanta, que ganó 3-2 al Udinese, con goles de sus colombianos Luis Muriel (19′ y 43′) y Duván Zapata (61′).

Muriel alcanzó los 18 goles en la Serie A (7 asistencias) reafirmando que está en su mejor temporada en el fútbol europeo.

Destacó su segundo tanto, con un gran control y habilidad para sortear al portero, exhibiendo confianza en sus recursos.

Por el Udinese marcaron el argentino Roberto Pereyra (45′) y el danés Jens Stryger Larsen (71′).

La Juventus ve amenazado incluso su puesto en la próxima Liga de Campeones, ya que está empatada a 56 puntos puntos con el Nápoles (5º), que venció 4-3 al colista Crotone.

Además la Lazio, sexta a cuatro puntos de Juventus y Nápoles, ganó 2-1 al Spezia, mientras que su vecino la Roma (7º), con una unidad menos, se dejó un empate (2-2) en la cancha del Sassuolo.

Los diez partidos de la jornada se disputaron este sábado debido a que el domingo se celebra la Pascua.