Cables

El francés Pavel Sivakov gana la Vuelta a Burgos

El francés Pavel Sivakov del Ineos Grenadiers se adjudicó este sábado la Vuelta a Burgos, al término de la quinta y última etapa de la prueba en la Laguna de Neila, donde ganó el portugués Joao Almeida (UAE).

Sivakov, de 25 años, logró su tercera victoria en una carrera por etapas tras sus triunfos en 2019 en la Vuelta a los Alpes y la Vuelta a Polonia.

Atacado por sus rivales en la general en los últimos hectómetros de la ascensión final (11,5 km a un desnivel medio del 6%) de la etapa reina de la prueba española, Sivakov superó en la clasificación general final a Almeida y 'Supermán' López en 35 segundos.

López fue segundo de la etapa, detrás de Almeida, con su mismo tiempo. Sivakov fue tercero, a 7 segundos.

Sivakov había sido segundo el pasado fin de semana en la Clásica de San Sebastián, solo superado por el belga Remco Evenepoel. Se confirma así como uno de los hombres del momento en el pelotón, de cara a la Vuelta a España (19 agosto-11 septiembre).

Nacido en Italia pero residente en Francia desde que tenía un año de edad, Sivakov tiene pasaportes francés y ruso. El pasado marzo obtuvo autorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para correr con licencia francesa, poco después de la ofensiva rusa en Ucrania.

Sivakov se convierte en el tercer ciclista francés en ganar la Vuelta a Burgos, después de Armand de Las Cuevas y Laurent Jalabert, que se llevaron el triunfo en 1994 y 1997, respectivamente.

- Clasificación de la 5ª y última etapa:

1. Joao Almeida (POR/UAE), los 170,7 km en 4 h 06:19

2. Miguel Ángel López (COL/AST) m.t.

3. Pavel Sivakov (FRA/IGD) a 7.

4. Carlos Rodríguez (ESP/IGD) a 15.

5. Ilan Van Wilder (BEL/QST) à 21.

...

- Clasificación general final:

1. Pavel Sivakov (FRA/IGD) en 19 h 00:23

2. Joao Almeida (POR/UAE) a 35.

3. Miguel Ángel López (COL/AST) a 35.

4. Carlos Rodríguez (ESP) a 41.

5. Ilan Van Wilder (BEL/QST) a 42.

...

bnl/rsc-dr/dam

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.