Cables

El circuito europeo veta y multa a los participantes en la LIV golf

El DP World Tour, nuevo nombre del circuito europeo de golf, anunció el viernes la prohibición para participar en tres torneos a los golfistas que participaron en el evento inaugural LIV Golf Invitational Series financiado por Arabia saudita, además de una multa económica.

Los jugadores que participaron en el primer torneo de la liga disidente, organizado a principios de mes en St Albans, cerca de Londres, estarán excluidos del Scottish Open, del Barbasol Championship y del Barracuda Championship.

Además, el DP World Tour impone a cada uno de estos jugadores una multa de 100.000 libras esterlinas (122.409 dólares).

"Sus acciones no son justas para la mayoría de nuestros miembros y menoscaban el circuito, es por ello por lo que tomamos las medidas anunciadas hoy", explicó el director general del DP World Tour, Keith Pelley, en referencia a estos golfistas.

El 9 de junio, el circuito estadounidense, el US PGA había vetado a los 17 jugadores que participaron en el torneo inaugural de la LIV, entre ellos varios grandes nombres como Phil Mickelson y Dustin Johnson. También anunció esta semana querer aumentar las dotaciones económicas en respuesta a la liga patrocinada por Arabia saudita.

jw/gj/dep/dam

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.