Cables

El amistoso Atlético-Juventus, suspendido en Tel Aviv, se jugará en Turín

El partido amistoso que iba a enfrentar el domingo en el estadio Bloomfield en Tel Aviv al Atlético de Madrid y la Juventus de Turín fue suspendido en ese lugar debido a la escalada de violencia entre Israel y la Yihad islámica en Gaza en las últimas horas, anunció este sábado el club español.

Horas después se anunció que el encuentro se reprogramaba para el domingo en Turín, en el centro de entrenamiento de la Juventus, a las 16h00 GMT.

"Debido a la actual situación de seguridad, Comtec Group (promotor del partido), la Juventus y el Atlético de Madrid anuncian que el amistoso entre ambos equipos que iba a tener lugar en Israel este domingo 7 de agosto en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv ha sido cancelado", indicó el Atlético en un comunicado.

Israel siguió atacando la Franja de Gaza este sábado, donde la organización Yihad Islámica respondió con disparos de cohetes, en la más grave escalada de violencia en el enclave palestino desde la guerra de mayo del año pasado.

Además, el ejército israelí declaró este sábado que espera que su operación dure "una semana" en la Franja de Gaza.

Los pupilos del técnico argentino Diego Simeone, que vencieron el jueves al Cádiz por 4-1 en el Trofeo Ramón Carranza, jugarán ante la Juventus el domingo su último encuentro de pretemporada, antes del inicio de LaLiga frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el lunes 15 de agosto.

bur-rsc-dam/me/dr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.