Cables

Ecuador iguala 0-0 con Arabia Saudita en su penúltimo amistoso rumbo a Catar-2022

Un combativo Ecuador empató sin goles con Arabia Saudita este viernes en su penúltimo duelo de fogueo antes del inicio de la Copa del Mundo de Catar-2022.

El capitán Enner Valencia y el volante José Cifuentes fueron las figuras del encuentro disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia, España.

Valencia fue el encargado de crear la mayor cantidad de jugadas de peligro de la tricolor, que el próximo 20 de noviembre disputará el partido inaugural del Mundial contra el anfitrión Catar.

El arquero Muhammad Al-Owais de Arabia Saudita dejó la piel en una cancha dominada por los ecuatorianos, a los que les sobró bríos pero les faltó definición.

Ecuador madrugó para afilar sus garras con un primer anuncio del defensa Piero Hincapié. En el 9, un remate largo fue a dar a las manos de Al- Owais, que sacó un instinto felino para contener la ofensiva tricolor.

Ocho minutos después apareció por primera vez "Superman" Valencia que armando equipo con el juvenil Gonzalo Plata pusieron en aprietos a Arabia Saudita con un remate. Para tranquilidad del rival el balón se fue desviado.

La presión que ejerció el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro en la mitad de la cancha obligó a Arabia Saudita a dejar espacios por los que se filtraron los tricolores para atacar.

Valencia siguió buscando y en el 22 volvió a la carga sin éxito. Tres minutos, en lugar de Alan Franco entró José Cifuentes, que fue uno de los jugadores más desequilibrantes junto con Pervis Estupiñán y Plata.

La dupla Cifuentes-Plata también probó suerte para batir el arco del rival. Un disparo de izquierda de Plata fue desviado por Al-Owais.

Arabia Saudita despertó tarde. Hacia el final del primer tiempo recién dio muestras de su potencial con un remate parado de Firas Al Brikan, que pateó con la izquierda desde el interior del área.

El acercamiento ocurrió luego de un tropiezo de Hincapié que le allanó el camino al jugador Al Brikan. El guardameta ecuatoriano, Alexander Domínguez, estaba bien ubicado y pudo cortar la trayectoria de la pelota.

La tricolor se aventuró con varios cambios en el segundo tiempo para darle más potencia a la escuadra. Entre los jugadores que ingresaron estuvo Byron Castillo, al que Chile acusa de jugar con Ecuador sin tener la nacionalidad.

El defensa salió bien librado luego de que la FIFA desestimara en dos ocasiones la denuncia de los chilenos.

Casi sin aliento, Arabia Saudita hizo un último intento por poner el marcador a su favor. Un error en la salida de la defensa ecuatoriana fue aprovechado por Salem Aldossary que lanzó un bombazo con la izquierda.

Domínguez, pese a que tuvo poca actividad, estuvo atento y atrapó la pelota sin problemas.

La tricolor jugará el próximo martes contra Japón su último amistoso en la ciudad alemana de Dusseldorf.

En el Mundial, que se jugará en noviembre y diciembre, Ecuador integra el Grupo A junto al anfitrión Catar, Senegal y Holanda. Por su parte, Arabia Saudita aparece en el C con Argentina, México y Polonia.

pld/OL

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.