AFP . 3 abril

El Manchester City (1º) ganó (2-0) sin sufrir al Leicester (3º) para llevar a 17 puntos su diferencia con el Manchester United (2º), este sábado en la jornada 30, en la que el Chelsea (4º) cayó 5-2 ante el West Bromwich Albion (19º), en la primera derrota de la ‘era Tuchel’.

Benjamin Mendy (der.) remata un balón que terminó en el fondo de la red, siendo el primer gol del Manchester City ante el Leicester, este sábado. Foto: AFP
Benjamin Mendy (der.) remata un balón que terminó en el fondo de la red, siendo el primer gol del Manchester City ante el Leicester, este sábado. Foto: AFP

La expulsión del brasileño Thiago Silva en el minuto 29, poco después de que su compañero croata Christian Pulisic abriera el marcador (27′), desorganizó totalmente la defensa del Chelsea, que solo había encajado dos goles en los 14 partidos con el alemán Thomas Tuchel al frente.

"No podemos perder la cabeza ahora y perder la confianza en los jugadores. Después del partido hay que ser honesto, estar tranquilo y respirar. Es mi responsabilidad, confié en esta alineación", dijo Tuchel.

El delantero brasileño del West Bromwich Albion, Matheus Pereira, aprovechó la superioridad numérica generada por la expulsión de su compatriota para anotar dos tantos casi seguidos en el descuento del primer tiempo (45′+2 y 45′+4).

El irlandés Callum Robinson, que también anotaría un doblete, puso el 3-1 en el minuto 63, para después cerrar la cuenta (90′+1). El senegalés Mbaye Diagne había anotado el cuarto tanto de su equipo (68′).

Chelsea llegó a marcar otro gol, por medio de Mason Mount en el minuto 71, aunque en ese momento significó el 4-2, tampoco parecía dar muchas esperanzas a los Blues.

El equipo londinense, derrotado por primera vez en diez partidos de la Premier, sigue en cuarta posición, última que clasifica para la próxima Champions.

En la parte alta el City dio otro paso en su paseo hacia el título en casa de los Foxes, con goles del francés Benjamin Mendy (58′), en una de las pocas titularidades que le ha dado su técnico Pep Guardiola, y del brasileño Gabriel Jesus (74′), tras combinar con Raheem Sterling después de un gran pase de Kevin de Bruyne.

Era un partido trampa para el City, entre la tregua internacional y la ida de cuartos de la Champions el martes ante el Borussia Dortmund. Lo saldó como acostumbra y ahora se distancia 17 puntos de un United, que el domingo recibe al Brighton (16º).

"Es un gran paso para ganar la Premier League, que es la comnpetición más bonita de ganar. Son 11 meses y es muy dura. Estamos cerca", señaló Guardiola.

Los 'Citizens' no lograron marcar la diferencia en la primera parte, pero controlaron el partido, sin ni siquiera conceder un tiro al Leicester entre los tres palos en esos 45 minutos.

El argentino Sergio Agüero fue titular, poco días después de anunciar que la presente sería su última temporada en el City tras una década de éxitos. En un año marcado por las lesiones, fue el sexto partido de inicio para el 'Kun', transparente.

Además el Leeds, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, prácticamente selló la permanencia en la Premier League tras vencer 2-1 al colista Sheffield.

Con esta victoria, el Leeds se coloca con 42 puntos, 16 por encima de la zona de descenso, cuando al equipo de Bielsa le restan 8 encuentros para el final de temporada.

Finalmente, en un atractivo duelo entre dos históricos en horas bajas, el vigente campeón Liverpool subió provisionalmente al quinto puesto gracias a su triunfo 3-0 en Londres ante el Arsenal (9º) con doblete de Diogo Jota (64′ y 82′) y un tanto del egipcio Mohamed Salah (68′).

Un golpe anímico para los Reds antes de enfrentarse con el Real Madrid esta semana en el comienzo de los cuartos de la Champions.

Y un resultado que mantiene al Liverpool en la carrera por la clasificación para la próxima Liga de Campeones, situándose a dos puntos del Chelsea.