Cables

Carlos Alcaraz da positivo en covid-19 y es baja para la Copa Davis con España

El joven español Carlos Alcaraz dio positivo en covid-19 y es baja para la fase final de la Copa Davis, que comenzó este jueves entre Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia).

"Hoy he dado positivo en covid-19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía", lamentó Alcaraz en sus redes sociales.

El tenista será sustituido en el equipo español por Pedro Martínez Portero, número 60 del mundo, afirmó la Federación Española.

"Me hacía muchísima ilusión poder jugar y representar a mi país aquí en Madrid delante de mi gente, pero a veces la cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse", escribió Alcaraz en su comunicado en redes sociales.

"Es un palo muy duro pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado", añadió.

Alcaraz "permanecerá aislado bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos" de la Federación Española, precisó este organismo en un comunicado.

El resto del equipo español de Copa Davis ha sido sometido a nuevas pruebas PCR en la tarde de este jueves.

"Hace escasos minutos nos han dado los resultados, son todos negativos y eso es una buena noticia", dijo el doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la selección española de Copa Davis, al informativo de la noche de la televisión pública española.

La baja de Alcaraz es un duro golpe para España, que ya se había visto privada de su estrella Rafa Nadal que sigue recuperándose de su problema en el pie izquierdo, y después perdió a su número dos Roberto Bautista.

A las puertas del top 30 a sus 18 años, Alcaraz, cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos en septiembre y reciente vencedor del Masters de los menores de 22 años, figura entre los tenistas más prometedores del circuito.

La baja de Alcaraz llega a menos de 24 horas de que España inicie la defensa de su corona en la Copa Davis el viernes frente a Ecuador, antes de enfrentarse el domingo a Rusia dentro del grupo A.

El tenista será sustituido en el equipo español por Pedro Martínez Portero, número 60 del mundo, que se unirá a Pablo Carreño, Albert Ramos, Feliciano López y Marcel Granollers para defender su corona.

La ausencia de Alcaraz es también un duro golpe para esta Copa Davis, repartida entre tres ciudades este año y que ya sufrió un primero golpe del Covid-19 hace unos días cuando Austria anunció su confinamiento, obligando a jugar a puerta cerrada los partidos en Innsbruck.

En las canchas este jueves, la Suecia de los hermanos Ymer, Mikael y Elias, y la Croacia de Marin Cilic tuvieron un inicio ideal, al ganar 3-0 respectivamente a Canadá, finalista en la última edición de 2019 pero privado de sus dos mejores jugadores Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, y a Australia.

En el tercer encuentro del día, el dobles decidirá el duelo entre Francia y la República Checa.

Además de la entrada en liza de España, el viernes también se estrenará la Serbia del N.1 del mundo, Novak Djokovic, frente a Austria.

es-gr/iga