AFP . 10 mayo
Esta foto tomada el 20 de abril del 2021 muestra a un trabajador de la salud señalando un frasco de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19. Foto: AFP
Esta foto tomada el 20 de abril del 2021 muestra a un trabajador de la salud señalando un frasco de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19. Foto: AFP

Alemania. La farmacéutica alemana BioNTech aseguró este lunes que no existe evidencia de que su vacuna contra la covid–19, desarrollada conjuntamente con Pfizer, necesite modificaciones para ser eficaz contra las otras variantes del virus.

“Hasta la fecha no hay evidencia de que sea necesaria una adaptación de la actual vacuna anticovid de BioNTech contra las variantes identificadas”, precisó la empresa en un comunicado.

No obstante, en marzo, BioNTech informó sobre el comienzo de pruebas para una “versión modificada, específica para las variantes”, anticipando la necesidad de hacer ajustes a su vacuna actual en algún momento.

“Este estudio apunta a explorar el camino regulatorio que deberán seguir BioNTech y Pfizer si el virus SARS–CoV–2 llegara a cambiar lo suficiente para requerir una vacuna actualizada”, indicó la firma.

También hay una evaluación en marcha sobre el impacto de una posible tercera dosis de la vacuna para extender la inmunidad y proteger contra las variantes del virus.

El fundador y director de BioNTech, Ugur Sahin, manifestó en abril que la vacuna protege contra la variante india del virus.

La vacuna BioNTech/Pfizer fue la primera en ser autorizada en países occidentales y ha sido enviada a decenas de países.

Actualmente, es aplicada en más de 90 países y se espera que su producción alcance 3.000 millones de dosis para finales de este año.