Barbara Walters, leyenda de la televisión, falleció a los 93 años
La periodista Barbara Walters revolucionó la televisión: se convirtió en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos cuando se incorporó a ‘ABC Evening News’ en 1976. Ella ganó 12 premios Emmy
La periodista Barbara Walters, que revolucionó una industria dominada por los hombres al ser la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos, murió a los 93 años, informó el viernes 30 de diciembre la cadena ABC, para la que trabajó durante muchos años.
El 23 de abril del 2013, la célebre periodista estadounidense Barbara Walters asistió a una gala en el Lincoln Center en Nueva York. (JAMIE MCCARTHY/AFP)
Walters entrevistó a numerosos presidentes estadounidenses, dirigentes extranjeros como el egipcio Anwar Sadat o el cubano Fidel Castro y celebridades en cinco décadas de carrera que la convirtieron en piedra angular de la cultura televisiva estadounidense.
ABC no explicó la causa ni el lugar de deceso de Walters.
La periodista ganó 12 premios Emmy, todos ellos excepto uno en la cadena ABC.
Se retiró en buena medida de la televisión tras dejar en 2014 el programa diurno The View, que puso en marcha en 1997.
El 8 de mayo del 2008, Barbara Walters autografiaba uno de sus libros en Border's Books en Vienna, Virginia (Estados Unidos). (PAUL J. RICHARDS/AFP)
Walters se convirtió en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos cuando se incorporó a ABC Evening News en 1976, cobrando un salario entonces sin precedentes de un millón de dólares al año.
“Qué orgullosa me siento hoy cuando veo a todas las mujeres jóvenes que hoy están haciendo y reporteando las noticias”, dijo en su última aparición en The View.
“Si hice algo para ayudar a que eso ocurriera, ese será mi legado”, aseguró entonces.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.