AFP , Gerardo González. 15 abril
Jennifer López y Alex Rodríguez anunciaron su compromiso en 2019, pero debieron posponer la boda en dos ocasiones debido a la pandemia del coronavirus. Archivo
Jennifer López y Alex Rodríguez anunciaron su compromiso en 2019, pero debieron posponer la boda en dos ocasiones debido a la pandemia del coronavirus. Archivo

El cántaro se rompió. Después de varias semanas de rumores van y aclaraciones vienen. Este jueves se confirmó la separación de una de las parejas más destacadas de la industria del entretenimiento: Jennifer López y Alex Rodríguez terminaron su relación tras cuatro años de noviazgo.

JLo y la exestrella de béisbol de los Yankees de Nueva York confirmaron este jueves su separación un mes después de que negaran la ruptura y tras asegurar de que estaban trabajando en fortalecer su unión.

“Nos hemos dado cuenta de que estamos mejor como amigos y esperamos permanecer así”, dijeron los dos famosos en un comunicado conjunto enviado al programa Today, del canal televisivo NBC.

"Seguiremos trabajando juntos y apoyándonos uno al otro en nuestros negocios y proyectos compartidos. Deseamos lo mejor el uno para el otro, y para nuestros hijos", escribieron.

El 12 de marzo, varios medios estadounidenses habían anunciado el fin de su compromiso. Al día siguiente la pareja lo desmintió, aunque dijeron que estaban “trabajando en algunas cosas”.

Lopez, de 51 años, y Rodriguez, de 45, ambos estadounidenses de origen puertorriqueño y dominicano respectivamente, anunciaron su compromiso en el 2019, pero debieron posponer la boda en dos ocasiones debido a la pandemia del coronavirus.

Rodriguez pidió la mano a la cantante del Bronx con un enorme diamante, un año después de que ella lanzara una sugestiva canción que decía: “¿Y el anillo pa’ cuándo?” y que muchos interpretaron como una indirecta no muy sutil.

Pero aunque no hubo boda, la pareja latina más mimada de Estados Unidos, que se ha dedicado en los últimos años a realizar millonarias inversiones inmobiliarias, se compró una mansión de $40 millones y 10 habitaciones en Star Island, una de las islas más lujosas y exclusivas de Miami.

Historia de un amor

Lopez estuvo casada previamente con Ojani Noa (1997-1998), Cris Judd (2001-2003) y con el cantante Marc Anthony (2004-2014), con quien tuvo a sus mellizos Max y Emme, de 13 años.

Rodriguez tiene dos hijas de 12 y 16 años, Ella y Natasha, de su exesposa Cynthia Scurtis. La pareja estuvo casada del 2002 al 2008.

López y Rodríguez se conocieron en el 2005, cuando la cantante asistió con su entonces esposo Marc Anthony a un partido de los Yankess, Años más tarde, López reconoció a Sports Illustrated que sintió una fuerte energía cuando se lo presentaron y se vieron fijamente a los ojos por tres segundos.

Rodríguez contó que a finales de los 90 había conseguido una foto autografiada de la también actriz y que desde entonces la tenía guardada como una señal de su admiración por la escultural artista.

Sin embargo, no fue hasta febrero del 2017 que la relación sentimental entre ambos comenzó, luego de que la cantante lo viera en un restaurante y corriera a saludarlo. Luego el deportista la invitó a cenar y el resto es historia.

Luego se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del medio del espectáculo con apariciones en alfombras rojas, grandes eventos y actividades benéficas, acaparando las portadas de las principales publicaciones.

En marzo del 2019, la pareja anunció su compromiso durante un viaje de descanso a Bahamas y lo dio a conocer por medio de sus redes sociales. En setiembre hicieron una gran fiesta para celebrar su compromiso matrimonial.

En febrero de este año, el romance idílico entre JLo y ARod empezó a mostrar sus primeras fracturas. Una participante de un reality show de la cadena Bravo insinuó un acercamiento con un famoso deportista, el cual resultó ser Rodríguez.

La concursante luego aclaró que nunca lo conoció físicamente, pero sí hubo un intercambio de mensajes privados a través de las redes sociales.

Pese a que el jugador negó haber hecho algo indebido, en marzo anterior se desataron los rumores de ruptura entre la pareja, sin especificar los motivos de la supuesta separación.

No obstante, en esa oportunidad ambos afirmaron estar trabajando para rescatar su unión. Sin embargo, este jueves, anunciaron de forma oficial su separación.