Cables

Aguilar, Soler y Anderson impulsan a Marlins con bambinazos

El venezolano Jesús Aguilar, el cubano Jorge Soler y Brian Anderson conectaron jonrones este sábado en las Grandes Ligas para ayudar a los Marlins de Miami en una victoria por paliza de 9x3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor zurdo Trevor Rogers, de los Marlins, lanzó cinco entradas y un tercio con solamente una carrera permitida. Rogers (2-4) esparció cinco hits, ponchó a ocho y golpeó a un bateador.

El también venezolano Avisaíl García conectó dos imparables y sus Marlins rompieron una racha adversa de cinco juegos en casa.

Los jonrones solitarios de Aguilar y Soler y el de dos anotaciones de Anderson contra el abridor de Milwaukee, Eric Lauer, en el cuarto inning ayudaron a los Marlins a borrar una desventaja de 1x0.

Los bambianzos de Aguilar y Soler iniciaron la entrada, mientras que Anderson conectó luego de que el dominicano Jesús Sánchez se embasara por sencillo.

Los Marlins aumentaron su ventaja en el sexto con un doble productor de dos carreras del venezolano Miguel Rojas y un roletazo en jugada de selección de Garrett Cooper que impulsó al llanero desde tercera base.

García también anotó desde segunda después de un error de fildeo del segunda base de Milwaukee, el mexicano Luis Urías, en un roletazo de Anderson.

Lauer (3-1), finalmente el derrotado, fue sacado después de cinco entradas. El zurdo permitió cuatro carreras, seis hits y ponchó a siete.

El dominicano Willy Adames le dio a Milwaukee una ventaja temprana con su jonrón solitario en el primero.

Posteriormnete, el toletero Hunter Renfroe empató a Adames en el liderato de jonrones del equipo con un cuadrangular de dos carreras ante el relevista de Dylan Floro en el octavo.

En St. Louis, el abridor Dakota Hudson y cuatro relevistas se combinaron para ayudar a los Cardenales a detener la racha de seis victorias consecutivas de los Gigantes de San Francisco, al derrotarlos con blanqueada de 4x0.

Los Cardenales lanzaron su sexta blanqueada de la temporada. Los Angelinos de Los Ángeles comenzaron el día con siete blanqueadas, líderes en las Grandes Ligas.

El boricua Yadier Molina pegó doble, sencillo y anotó una carrera por los Cardenales. Abrió el segundo inning con un doblete para el hit número 2.128 de su carrera, superando al Salón de la Fama Mike Piazza por el sexto lugar entre los receptores.

St. Louis ganaba 1x0 en el quinto cuando los Gigantes pusieron corredores en primera y tercera con dos outs. Molina sacó a Joc Pederson tratando de robar la segunda para terminar la entrada.

El toletero Tommy Edman conectó un jonrón y los Cardenales ganaron por segunda vez en siete juegos. St. Louis ha jonroneado en 10 juegos consecutivos.

Hudson (3-2) permitió cinco imparables y dos bases por bolas en cinco entradas. Los relevista Génesis Cabrera, Andre Pallante, Ryan Helsley y el mexicdano Giovanny Gallegos se unieron para lanzar los últimos cuatro capítulos.

El descalabro fue para el abridor Jakob Junis (1-1), quien permitió dos carreras y seis hits y ponchó a tres en cinco entradas y dos tercios en su segunda apertura de la temporada.

Por su parte, los Gigantes han perdido nueve de sus últimos 12 juegos en St. Louis.

- Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Atléticos a Angelinos 4x3 (primero de un doble juego)

Tigres a Orioles 3x0

Azulejos a Rays 5x1

Cardenales a Gigantes 4x0

Bravos a Padres 6x5

Marlins a Cerveceros 9x3

Piratas a Rojos 3x1

Medias Rojas a Rangers 11x3

Medias Blancas a Yankees 3x2

meh/gm