Cables

Águila y Metapán primeros clasificados a semifinal de fútbol salvadoreño

Águila e Isidro Metapán se clasificaron en la noche de este sábado a la semifinal del torneo de Clausura del fútbol salvadoreño al ganar sus series de cuartos de final a Jocoro y Chalatenango, respectivamente.

Águila pasó a la semifinal tras empatar 1-1 con Jocoro en el partido de vuelta de su serie particular de cuartos de final.

En el partido de ida el pasado 10 de mayo, Águila se impuso 2-1 a Jocoro, por lo que el marcador global quedó 3-2 a favor del cuadro "emplumado" que representa al oriental departamento de San Miguel.

En tanto, en el partido de vuelta de la otra serie de cuartos de final Isidro Metapán se impuso 2-1 a Chalatenango este sábado y con ello también se clasificó a la semifinal del fútbol salvadoreño.

En el juego de ida, el pasado 11 de mayo, los metapanecos se impusieron 1-0 a los chalatecos, por lo que el marcador global de la serie quedó 3-1 a favor de los primeros.

Este domingo en dos juegos de vuelta de cuartos de final, se definirán los otros dos equipos que pasarán a la semifinal en partidos que disputarán FAS contra Platense y Alianza contra Luis Ángel Firpo.

Alianza lleva la delantera sobre Luis Ángel Firpo, al que venció 2-1 el pasado 11 de mayo en el partido de ida.

En tanto, Platense aventaja a FAS pues en el partido de ida, el pasado 10 de mayo, lo derrotó 1-0.

ob/cjc