BRANDVOICE

“Vamos a Turistear” del ICT invita a disfrutar al máximo de Costa Rica durante este fin de año

La plataforma vamosaturistear.com ofrece a los costarricenses la oportunidad de acceder a más de 300 alternativas para explorar nuestro país y vivir experiencias únicas

Costa Rica es un destino sumamente apetecido por los viajeros de todo el mundo y año tras año recibe reconocimientos internacionales, por ser el lugar predilecto de cientos de miles de turistas del mundo que viajan grandes distancias para tener un acercamiento con su variada oferta, dotada de una prominente naturaleza, reconocida biodiversidad, múltiples actividades al aire libre y un modelo turístico que apuesta a una propuesta sostenible a lo largo de los años.

Precisamente, con el propósito de incentivar a los turistas nacionales para que redescubran su país al máximo, aprovechando todas las bondades que ofrece nuestro país a cortas distancias, desde hace unos años se creó la plataforma vamosaturistear.com, misma que se ha relanzado para que los ticos y ticas tengan muchas posibilidades de salir a turistear a lo largo y ancho del país con promociones, ofertas, descuentos y valores agregados.

En la actualidad, se encuentran registradas más de 300 empresas turísticas como empresas de hospedaje, tours y transporte turístico, para adentrarse y explorar destinos consolidados y nacientes en todas las regiones turística del país como Caño, Negro, Río Celeste, Limón, Talamanca, Cartago, San Gerardo de Dota, Turrialba, Osa, Guanacaste, Puntarenas, La Fortuna, Sarapiquí, entre muchos otros.

En medio del contexto actual, la plataforma Vamos a Turistear también comparte tips, recomendaciones y consejos para ser un turista responsable, en especial porque aún la pandemia no ha concluido y no se debe bajar la guardia respetando los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias para seguir “cuidándonos juntos”.

“Somos conscientes que los turistas nacionales están buscando un acercamiento y reconexión con la naturaleza, con ellos mismos y lo verdaderamente esencial para ir superando poco a poco los efectos de la pandemia que estamos empezando a superar juntos. Sin duda el mejor lugar para hacerlo es en nuestro país, planeando alguna escapadita y aprovechando las múltiples alternativas que ofrece la plataforma Vamos a Turistear, sin dejar de lado ser un turista responsable”, manifestó Rafael Quesada, Jefe de Publicidad del ICT.

Turistear con responsabilidad en fin de año

Desde de la plataforma Vamos a Turistear también se comparte información de interés para aquellas personas interesadas en planear una vacación, conocer de las más recientes Guías Turísticas y Culturales del ICT, infografías sobre maravillosos eventos naturales como observación de ballenas o la migración de aves rapaces, recomendaciones para visitar playas, cataratas, alternativas a bajo costo y hasta consejos para turistear de manera responsable.

Cabe hacer mención que la “Guía de Buenas Prácticas para Turistear” sugiere y recuerda que aún es necesario movilizarse a los destinos preferiblemente en burbuja sociales, así como la importancia de no descuidar el correcto uso de la mascarilla, cubriendo la boca y la nariz y evitando manipularla constantemente, no tocarse la cara con las manos sucias y en lugares públicos.

Además, recuerda lo relevante que es preocuparse o tener siempre presente consultar por los protocolos de los lugares que se visitan o de las actividades que se realizan y, respetar las indicaciones que brindan los personeros las empresas turísticas.

Finalmente, el ICT invita a todos los costarricenses a visitar constantemente la plataforma Vamos a Turistear y sus redes sociales para estar atentos a las novedades, previo al fin y principio de año, en especial, para todos aquellos que quieran darse una merecida “escapadita” y recargar baterías turisteando antes del inicio del 2022.

Más información y detalles adicionales en plataforma www.vamosaturistear.com, así como en los perfiles de Facebook e Instagram de Vamos a Turistear.