¿Interesado en innovación? Costa Rica será anfitriona en octubre de congreso internacional

La Escuela de Administración de Empresas del TEC y su grupo de aliados organizan un congreso cuyo tema central es la innovación como base de la productividad y la prosperidad de las empresas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Pocas veces se presenta una oportunidad en Costa Rica para que empresarios y emprendedores puedan acceder a la información más reciente que pueda ayudarles en su negocio. El próximo 7, 8, y 9 de octubre, Costa Rica será sede de la asamblea anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea), cuyo tema principal será la innovación y conocimiento como base para la productividad y prosperidad de los países.

Abierto para el público en general, el evento es organizado por la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en conjunto con el Colegio de Ciencias Económicas, el Banco Nacional y el Instituto Costarricense de Turismo, y se realizará en el hotel Real Intercontinental, en Escazú.

“Es un evento histórico”, afirma José Martínez, investigador y docente de la Escuela de Administración de Empresas del TEC. “Nunca antes ha habido un evento de tal magnitud en el país sobre este tema. Se van a realizar 300 ponencias y esperamos contar con unos 600 participantes”, afirmó.

El congreso está dirigido a empresarios pequeños y medianos para que puedan conocer las mejores prácticas en administración para mejorar sus negocios. También va dirigido a universitarios y académicos para que conozcan las investigaciones más recientes, así como métodos para realizar investigación en administración de empresas y realizar publicaciones científicas sobre el tema.

Según explica el investigador del TEC, en la asamblea número 53 de Cladea, que se realizará en el país, participarán exponentes de la Universidad de Loraine (Francia), de la Universidad de Asa (Finlandia), de la Universidad de Valencia y la Universidad de Barcelona (España), así como de la Universidad de Barranquilla (Colombia).

“Durante el evento se realizarán talleres donde se abordarán temas en innovación, por ejemplo el neuromarketing, y se presentarán resultados de investigaciones científicas en el área de administración de empresas”, detalla Martínez.

Los tres días de actividades en el Real Intercontinental son una oportunidad para los participantes de hacer networking: conocer a personas vinculadas con empresas y organizaciones dentro o fuera de su giro de negocio.

El costo de asistir a la asamblea es de $800 (¢456.000) para el público y $750 (¢427.500) para miembros de Cladea. Para registrarse, los interesados pueden llamar al 2550-9068, 2550-9010 o al 2550-9071 o ingresar al sitio para inscripciones aquí.

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea) es una red internacional de instituciones de educación superior dedicadas a la enseñanza e investigación en administración. Actualmente, 240 instituciones públicas y privadas en América, Europa y Oceanía forman parte de Cladea.

El propósito de las asambleas anuales de la organización es la creación de vínculos entre centros de estudios y académicos. Las instituciones miembro de Cladea, como la Escuela de Administración de Empresas del TEC, promueven la excelencia académica. Esto convierte a Cladea como una de las redes más importantes de escuelas de negocios en el mundo.