David Vargas. 8 enero
Entre los cambios más notorios está el aspecto de la interfaz. La paleta de colores, inspirada en la versión para Android de Calendar, es más uniforme. Pantallazo Google Calendar
Entre los cambios más notorios está el aspecto de la interfaz. La paleta de colores, inspirada en la versión para Android de Calendar, es más uniforme. Pantallazo Google Calendar

Los usuarios de la suite de oficina de Google notarán algunos cambios de apariencia en Google Calendar. El servicio en la nube está lanzando de manera escalonada la actualización del programa.

A algunos de ellos se les dio la opción temprana de probar la nueva versión desde finales del 2017. Pero finalmente, Google cambiará a todos los usuarios a la nueva versión el próximo 28 de febrero.

Entre los cambios más notorios figura el aspecto de la interfaz. La paleta de colores, inspirada en la versión para Android de Calendar, es más uniforme. El diseño del calendario es mucho más limpio y las ventanas informativas de cada evento presentan los datos de una forma más sencilla y ordenada.

El calendario en web es más responsivo, por lo que se adaptará mejor al ancho de su browser.

Las mejoras en funcionalidad no son radicales, pero se agregan algunos detalles importantes.

Ahora se pueden agregar calendarios de manera más simple, y se pueden apreciar varios calendarios de forma simultánea. Esto es especialmente útil si usted trabaja con varios equipos al mismo tiempo y requiere tener un panorama claro de las actividades de todos estos grupos.

La ficha de cada actividad del calendario tiene más datos. Los sitios de reunión tendrán un descriptivo de las facilidades que tenga la sala (por ejemplo, si hay equipo audiovisual, como un proyector o un televisor).

La actualización sí modifica algunas funciones, como el proceso de generar un evento en el calendario. Pero si usted es usuario de Google Apps en su teléfono, estos cambios le resultarán menos difíciles de asimilar.

Google anunció la actualización en octubre del año anterior. Liberó versiones beta para permitir a los usuarios probar la nueva interfase. Esta semana el gigante informático acelerará el proceso de actualización.