BRANDVOICE

Torneo de Golf recauda fondos para donar equipo médico al Hospital Nacional de Niños

Organización invita a las empresas a sumarse a la iniciativa que se realiza con trasfondo social desde hace 17 años.

Un total de 150 golfistas participarán este 22 de abril de la edición número XVII del Torneo de Golf en beneficio del Hospital Nacional de Niños.

Este evento se realizará en el Cariari Country Club a partir de las 6:00 a.m., es considerado como el mejor torneo de golf de bien social, y mantiene la misión con la que nació hace 17 años, recaudar fondos para donar equipo médico al Hospital Nacional de Niños.

El Torneo Asociación Pro Hospital Nacional de Niños-Aeris otorgará la totalidad de los fondos recolectados por inscripciones y patrocinios a la compra de dos audiómetros para los servicios de otorrinolaringología y audiología, una cámara de fondo de ojo no midriática y un lensómetro digital para la medición de la graduación de lentes necesarios en el servicio de oftalmología.

La recaudación de fondos también permitirá instalar en la sala de operaciones dos unidades calentadoras de mantas y sueros, para proporcionar bienestar a los niños antes, durante y después de cada procedimiento quirúrgico.

“En esta ocasión esperamos recaudar los fondos necesarios para donar a estas divisiones todo el equipo necesario que le permita al Hospital Nacional de Niños servicios de calidad mundial, a niños y adolescentes de nuestro país”, comentó Alejandro Pignataro, Presidente de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños.

Con la donación de estos equipos, más de 23.100 pacientes al año tendrán la posibilidad de recibir un mejor diagnóstico y tratamiento oportuno.

Marcia Lobo, Gerente General de Parque Diversiones, confirma que este evento cuenta con un importante apoyo de Aeris, empresa que asume el 100% de los costos del Torneo de Golf, esto permitirá que cualquier donación o aporte que hagan las empresas se destine completamente a la compra del equipo médico.

“Invitamos a todas las empresas a que se sumen a esta iniciativa, ya sea con premios para los golfistas, con donaciones económicas, con trabajo, o de cualquier otra forma, ya que es la niñez costarricense la beneficiada con esta actividad”, dijo Marcia Lobo.

Por su parte, Ricardo Hernández, director ejecutivo de Aeris, manifestó sentirse orgulloso de contribuir con la organización de un evento que trae esperanza para la niñez y la sociedad costarricense tras los difíciles momentos de la pandemia.

“Somos conscientes de que las empresas tenemos un grado de responsabilidad en ser facilitadoras para que todos los niños y niñas cumplan sus sueños. Mantenemos nuestro compromiso con el país de contribuir con esta tarea y motivamos a otras organizaciones a que se sumen a esta importante iniciativa”, destacó el Director.

El apoyo de los deportistas y la participación del sector empresarial le han permitido a la organización recaudar más de $1,8 millones para la compra de equipo médico que ha requerido el centro de atención pediátrica.

El Torneo de Golf Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños-Aeris es una de las tantas actividades que la Asociación organiza y ejecuta con el propósito de seguir contribuyendo con ayuda económica para el centro médico.

Las empresas interesadas en apoyar la misión de la Asociación y formar parte de la edición número XVII del Torneo de Golf pueden obtener más información escribiendo a los correos torneodegolf@parquediversiones.com y scarazo@parquediversiones.com