Posverdades

‘Paneles de hombres’ y la falaz simpleza de las redes sociales

Esos paneles reciben cada vez más críticas por la exclusión constante de mujeres en la toma de decisiones que las afectan directamente

EscucharEscuchar

Durante muchos siglos (y en algunos casos aún en la actualidad), a las mujeres se les negaron derechos como estudiar, trabajar, tener propiedad, acudir a los tribunales, el libre tránsito, y hasta tener nombre legal propio. Sin embargo, en redes sociales algunos promueven una versión ficticia pero muy simple de esa parte de la historia.








Hazel Feigenblatt

Hazel Feigenblatt

Periodista y consultora en gobierno abierto, está haciendo un Doctorado en Estudios de Periodismo en la Universidad de Maryland, fue Directora General en Global Integrity, en Washington DC, periodista de investigación de La Nación, y ha ganado el premio nacional de periodismo Jorge Vargas Gené en tres ocasiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.