Parque Viva recibe galardón por ser un espacio accesible para personas con discapacidad

El recinto fue reconocido con el premio ‘Costa Rica Incluye’, en la categoría de accesibilidad en el espacio físico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ser un centro de eventos con un espacio inclusivo, que cumple a cabalidad con lo estipulado en la Ley 7600, hizo a Parque Viva merecedor del galardón Costa Rica Incluye, en la categoría de accesibilidad en el espacio físico.

Este reconocimiento es otorgado por el Gobierno de la República, la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), Consejo Nacional de personas con Discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Organización Internacional del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Para otorgar el galardón se evaluaron aspectos que tienen que ver con accesibilidad universa, y que están contemplados en la Ley 7600. Entre estos parámetros está que los espacios cuenten con ingresos peatonales, demarcación respectiva, sillas de ruedas, servicios sanitarios y lavatorios accesibles, rampas, puertas automáticas y puente peatonal, entre otros.

“Para nosotros es muy importante contar con este tipo de reconocimientos que nos generan un valor agregado; en este caso específico, como un recinto que cumple de manera muy avanzada con temas de derechos humanos universales”, comentó Mariela Rodríguez, gerente general de Parque Viva“.

La discapacidad no existe en las personas, existe en el entorno. Volver un edificio accesible es costoso, pero aquí se diseñó desde sus inicios con un pensamiento de inclusión para todas las personas. Esto hace una gran diferencia en la experiencia de nuestros visitantes”, explicó Yorleny Gamboa, de Comunicación y Sostenibilidad de Parque Viva.

Contacto de prensa:

Marcela Quirós, jefa de mesa y editora. Correo: mquiros@nacion.com. Tel: 4107-4932. Ana Yancy Flores, periodista. Correo: maflores@nacion.com. Tel: 4107-4078.Melanie Méndez, periodista. Correo: melanie.mendez@nacion.com. Tel: 4107-8164.