Armando Mayorga.   23 mayo

Prepárese para una experiencia multisensorial: ver, oler, saborear y disfrutar.

Es una cata de vinos donde nueve suscriptores activos de La Nación, que a la vez sean tarjetahabientes de BAC Credomatic, podrán disfrutar de una noche única en Sabores La Escuela, en Tibás, cada uno con un acompañante.

Disfrute una experiencia para los sentidos de la mano con Club La Nación. En la imagen, los señores Mario Villalobos y Jenny Murillo. Foto: Christian Innecken

Ya le diremos, un poquito más adelante, cómo podrá optar por uno de estos espacios con los que Club La Nación y BAC Credomatic agradecen la fidelidad de sus clientes.

En total, 18 personas entrarán de lleno cada noche al mundo de los vinos de la mano de un sommelier certificado, quien primero les instruirá sobre cómo se produce esta bebida, les ayudará a identificar sus características para descubrir lo que dice su aroma, su color, su cuerpo, su sabor y hasta cómo degustarlo profesionalmente en cada parte de la boca.

Y luego, ¡manos a la copa! Sí, llegará el momento de probar los vinos, pero a ciegas. Nadie sabrá de dónde son, ni qué casa los trajo hasta la mesa. Eso se descubrirá hasta el final de la noche, porque en el misterio está una de las tantas emociones de esta experiencia.

Bueno, y también en la comida preparada por un chef de Sabores La Escuela. Cada uno de los 18 catadores descubrirá que una cosa es probar el vino a solas y otra con un menú que hace la boca agua. Se lo adelantamos: ceviche de pescado estilo Sabores maridado con dos vinos blancos.

Como segundo plato, se les servirá un mini filet de lomito en salsa demi glace con hongos, acompañado de puré de papa con queso azul y maridado con dos vinos tintos. Y, por último, un postre sorpresa de chocolate acompañado con vino.

Disfrute de dos variedades de vino blanco, maridados con un ceviche estilo Sabores. Foto: Armando Mayorga.

Y no todo acaba ahí. Falta la rifa. Entre los 18 catadores se sortearán cuatro botellas de los vinos disfrutados esa noche.

Ahora sí, los detalles. Las catas se prolongan por dos horas, de 7 p. m. a 9 p. m. y para participar debe ser suscriptor activo de La Nación y tener la tarjeta de Club Nación. Si desea suscribirse ingrese a suscripciones.nacion.com o llame al 4080-6700.

Hay una cata por mes de aquí a fin de año y estas son las siete fechas.

Viernes 14 de junio

Viernes 12 de julio

Viernes 23 de agosto

Viernes 20 de setiembre

Viernes 25 de octubre

Viernes 15 de noviembre

Viernes 13 de diciembre