La Teja lanza renovado sitio web

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el fin de satisfacer a cabalidad las necesidades del lector digital de nuestro medio de comunicación La Teja , se lanzó oficialmente el pasado lunes 22 de mayo su renovado sitio web, el cual cuenta desde ahora con la mejor información del periodismo popular costarricense fiel a su eslogan “Nacimos para hacerle la vida más fácil”.

“Tenemos el objetivo de llegar a más lectores y, de esta manera, aumentar nuestra gran familia de La Teja ofreciendo una propuesta con la cual nuestro público pueda identificarse. Vamos a aprovechar que el espacio ya no es un condicionante para brindar más entretenimiento, así como mejores promociones a nuestros lectores ” afirma Rubén Rodríguez, director del periódico.

El nuevo sitio está completamente adaptado para el cliente móvil que accede al contenido mientras va en el bus o espera en algún lugar y que busca compartir la información mediante sus redes sociales de manera sencilla. Es fresco, dinámico y sobretodo muy fácil de utilizar. Su diseño es bastante neutro para que resalte el contenido audiovisual y sus tipografías son limpias para facilitar la lectura.

“A partir de este cambio, La Teja se convierte en el primer medio de comunicación de Grupo Nación en ser 100% “digital first” (primero digital), es decir, sus contenidos son preparados y enriquecidos de manera inicial para la web y luego se adaptan para el periódico impreso. Tradicionalmente la dinámica ha sido al revés, primero el impreso y luego el digital ” comenta Laura Arroyo, encargada de la implementación del sitio.

Otra de sus novedades es que el contenido editorial se gestionará a partir de ahora mediante un nuevo sistema de administración de contenidos denominado ARC Publishing, tecnología utilizada por grandes medios de comunicación digitales alrededor del mundo, entre ellos el Washington Post , quien además es el desarrollador del sistema.

“Esto nos permite desplegar el contenido de manera más ágil y rápida, al mismo tiempo que optimiza y adapta todos los elementos editoriales a cualquier dispositivo. Gracias a esta implementación podemos garantizar una buena experiencia digital a todos lectores de La Teja con la que podrán mantenerse informados y entretenidos en el momento y lugar que deseen” menciona Arroyo.

El sitio fue probado en su versión beta durante un mes previo a su lanzamiento oficial, esto con el fin de estabilizar el funcionamiento general del sistema.