Grupo Nación inaugura sala de descanso y de recreación para sus colaboradores

GN Bienestar es un espacio donde los empleados pueden descansar, estudiar, recibir charlas sobre temas de interés o, bien, reunirse para coordinar detalles de los clubes recreativos de la empresa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el propósito de promover el bienestar integral de los colaboradores, Grupo Nación inauguró un espacio para que ellos puedan descansar, estudiar o relajarse en su tiempo libre.

Se trata de GN Bienestar, un recinto que abre sus puertas de lunes a viernes, de 12 m. a 2 p. m. Está compuesto por tres ambientes distintos: una sala para descanso, una para estudio y otra para reuniones.

La habitación de descanso tiene sillones y está diseñada para que los empleados puedan realizar cualquier actividad silenciosa, como dormir, usar el celular con los audífonos puestos, meditar y leer.

El otro espacio es un salón de estudio. Cuenta con iluminación natural y posee dos escritorios y dos sillas.

La tercera es una sala para charlas, equipada con una pizarra y varias sillas. Se puede utilizar para proyectar documentales o películas, impartir talleres o para que los clubes recreativos se reúnan. Precisamente, en la actualidad, hay dos clubes activos (uno de atletismo y otro llamado De viaje con Jairo), pero la empresa está abierta a más iniciativas de este tipo, que son de y para los colaboradores.

Adicionalmente, en las afueras de GN Bienestar, hay un futbolín y una mesa de ping pong, juegos que fomentan el entretenimiento y la integración de los colaboradores de Grupo Nación.

“Lo que buscamos con este tipo de iniciativas es contribuir al bienestar de nuestros colaboradores, a crear un balance entre vida y trabajo, lo cual se refleja en un mejor desempeño de sus funciones porque para ellos es un plus contar con espacios como este”, afirmó Pedro Abreu, Director Ejecutivo de Grupo Nación.

Grata experiencia

Por su parte, los colaboradores de la empresa han recibido con mucho agrado la apertura de GN Bienestar.

“Es una iniciativa muy buena. Mucha gente usa la salita y, de hecho, cuando uno llega, a veces ya no hay campo en los sillones, siempre me siento en las sillas. Pero aún así, me resulta muy provechosa porque ahí reposo después del almuerzo y me permite leer el celular o ponerme al día, descansar un rato y tomar un nuevo aire para la tarde”, aseguró Hugo Solano, periodista de Sucesos de La Nación.

Por su parte, Gabriela Ledezma, quien trabaja en Infografía, asegura que lo más beneficioso de esta sala y, específicamente del futbolín, es que fomenta la interacción de empleados de distintas áreas de Grupo Nación. “Llega gente de Comercial, de Ventas, de Diseño, de Redacción, etc., y todos se unen. El ambiente es de mucho vacilón”, aseguró.

Hacia adelante

La inauguración de GN Bienestar es parte de las acciones que la empresa está implementando con su Estrategia 2020, en este caso, dirigida hacia su público interno y la cual responde a la ruta que la empresa se ha planteado seguir para adaptarse a los nuevos mercados, a las nuevas audiencias y las nuevas oportunidades de negocio como respuesta a la transformación que vive la industria de los medios de comunicación.

Esta sala es un avance hacia una nueva gestión, más innovadora, con colaboradores más autónomos, con mayor participación e iniciativa.

Contacto de prensa

Marcela Quirós, jefa de mesa y editora. Correo: mquiros@nacion.com. Tel.: 4107-4932.

Ana Yancy Flores, periodista. Correo: aflores@nacion.com. Tel.: 4107-4078.

Melanie Méndez, periodista. Correo: melanie.mendez@nacion.com. Tel.: 4107-8164.

Irene Traube G., periodista. Correo: itraube@nacion.com. Tel.: 4107-4372.

Neyssa Calvo, periodista. Correo: ncalvo@nacion.com. Tel.: 4107-5214.