Grupo Nación fortaleció su estructura este 2017

La adquisición de un nuevo sistema editorial, el traslado de Sabores La Escuela y la instalación de paneles solares, marcaron la diferencia este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el objetivo de brindarles a los suscriptores una mejor experiencia a la hora de consumir información, Grupo Nación realizó este 2017 una renovación en su plataforma digital.

La principal novedad es la adquisición de un moderno sistema de administración de contenido, desarrollado por The Washington Post y utilizado por los medios informativos de mayor prestigio.

Se trata de ARC Publishing, un sistema que integra en una misma herramienta un ágil editor de texto y de portadas, un banco de imágenes y un administrador de producto audiovisual. La ventaja es que al estar relacionada con la nube, el espacio de almacenamiento se vuelve ilimitado.

“La visualización de las noticias será más rápida para el usuario y, por su característica de ser responsivo, el contenido se adaptará a cualquier plataforma y tamaño en que sea leído” explicó el gerente general de GN Medios, Pedro Abreu.

El primer producto en implementar el sistema ARC Publishing fue La Teja; luego se llevó a La Nación, El Financiero y finalmente a la revista Perfil.

“Tal y como ha sido una constante en nuestros medios, nos mantenemos atentos a las principales innovaciones mundiales con el fin de ofrecer mayor calidad y mejores experiencias para nuestros usuarios”, puntualizó Abreu.

Nueva cara

Por otro lado, el periódico La Teja obtuvo un renovación en su sitio web para brindar una imagen más fresca, dinámica y sencilla de utilizar. El lanzamiento oficial fue el 22 de mayo.

“Tenemos el objetivo de llegar a más lectores y, de esta manera, aumentar nuestra gran familia de La Teja ofreciendo una propuesta con la cual nuestro público pueda identificarse. Vamos a aprovechar que el espacio ya no es un condicionante para brindar más entretenimiento, así como mejores promociones”, afirmó Rubén Rodríguez, director del periódico.

Además del refrescamiento en los sitios, Grupo Nación desarrolló la app Quiosco Grupo Nación, la cual está disponible para IOS y Android, y ofrece las ediciones completas -con sus respectivos suplementos- de cinco productos de Grupo Nación: La Nación, El Financiero, La Teja y las revistas Perfil y Sabores.

Esta aplicación permite cargar las páginas de forma más rápida, así como la posibilidad de visualizar el contenido de manera optimizada al dispositivo que se esté utilizando (sea móvil, tableta o computadora).

Nueva ubicación

Otra noticia que tuvo eco fue el traslado de Sabores La Escuela hacia Tibás.

La decisión de cambiar de ubicación se tomó con el fin de ofrecer a los clientes una mejor ubicación e instalaciones más cómodas así como una mayor oferta y calidad educativa.

El nuevo local funciona en 2.500 metros cuadrados y cuenta con varias aulas de cocina, tanto prácticas como teóricas, salas para reuniones y actividades empresariales, así como áreas comunes para el convivio de los estudiantes.

Con el traslado de Escazú se cubrirá a una población numerosa de cantones del área metropolitana tales como Tibás, Moravia, Heredia, Coronado, San Pedro, entre otros, debido al acceso de una gran cantidad de líneas de autobuses regulares, de universidades e interlíneas que prestan servicio frente o cerca del lugar, incluyendo una parada de tren cercana.

Amigables con el ambiente

En cuanto a las medidas de Responsabilidad Social Empresarial, el Grupo realizó un esfuerzo importante para instalar 806 paneles solares en los edificios de GN Medios y Sabores La Escuela, que generarán no solo un ahorro económico para la compañía sino que reducirá la huella de carbono.

Con la instalación de esta tecnología, el ahorro de energía total por año será de 364.694 kilowatts hora, lo que equivale al gasto mensual de 1.500 casas.

El proyecto se realizó con la colaboración de la empresa Río Grande Renewables y Energías Limpias de Centroamérica (ELCA).