13 abril
El servicio 'Suscríbete con Google' le permite a los consumidores tener acceso a los sitios de noticias participantes utilizando su cuenta de Gmail.

Con el objetivo de facilitarles a los lectores de Grupo Nación el proceso de compra y suscripción a los diferentes productos, la empresa concretó una alianza con Google que le permite a los usuarios acceder a la versión digital del periódico La Nación a través de su correo personal.

El servicio 'Suscríbete con Google' le permite a los consumidores tener acceso a los sitios de noticias participantes utilizando su cuenta de Gmail.

"Nuestros clientes ya no van a tener la necesidad de abrir una cuenta en Grupo Nación, con la misma cuenta de su correo de Google podrán adquirir la suscripción. Además, con el mismo correo y contraseña podrán ingresar a nuestros productos que requieran de un acceso digital", indicaron representantes del departamento de Audiencias de Grupo Nación.

Parte de los beneficios de este servicio es que Google se encarga de los cobros, mantener el método de pago seguro y facilitar la administración de todas las suscripciones en un solo lugar.

“El objetivo de este tipo de proyectos es fortalecer el compromiso que tiene Google de apoyar a los medios de comunicación para que sean exitosos y para nosotros es importante La Nación porque representa una de las relaciones más fuertes que tenemos en el área relacionada con la generación de contenido”, dice Camilo Gómez, gerente de Alianzas con editores para Latinoamérica de Google.

Así como La Nación, dentro de la plataforma se encuentran otros medios como el Washington Post, Financial Times, Miami Herald, Fairfax, Mainichi, The Telegraph, Le Figaro, Les Echos, Le Parisien, Reforma y La República.

Por el momento no se ha establecido una fecha para el lanzamiento del nuevo método de suscripción, pero se estima que esté ‘al aire’ dentro de tres o cuatro semanas.

"Al ser uno de los primeros medios de comunicación a nivel mundial en lanzar este servicio, se está trabajando en la integración con Google y su respectiva implementación", expresaron los representantes de Grupo Nación.

Contacto de prensa Noticias Grupo Nación

Marcela Quirós, jefa de mesa y editora. Correo: mquiros@nacion.com. Tel: 4107-4932.

Ana Yancy Flores, periodista. Correo: maflores@nacion.com. Tel: 4107-4078.

Melanie Méndez, periodista. Correo: melanie.mendez@nacion.com. Tel: 4107-8164.

Irene Traube, periodista. Correo: itraube@nacion.com. Tel: 4107-4372.

Neyssa Calvo, periodista. Correo: ncalvo@nacion.com. Tel: 4107-5214.