Grupo Nación apoya iniciativa de AmCham de pedir donación de vacunas a Estados Unidos

Campaña de firmas a través de la cadena Change.org busca que Estados Unidos done a Costa Rica al menos un millón y medio de vacunas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) inició este 10 de mayo la recolecta de firmas para pedir al gobierno de Estados Unidos la donación de un millón y medio de vacunas contra el Covid 19 para nuestro país. Esta campaña se realiza por medio de la página web Change.org.

“Solicitamos respetuosamente al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donar a Costa Rica al menos 1.500.000 vacunas contra el Covid-19.

De esta manera se aceleraría el proceso de vacunación y se lograría la inmunidad de rebaño para proteger a los ciudadanos y reactivar la economía costarricense”, dice la petición en la plataforma.

Grupo Nación apoya esta iniciativa de AmCham dada la urgencia de lograr que Costa Rica sea incluida en la lista de países que reciban donaciones de vacunas por parte de Estados Unidos.

“Dado que una de las formas para lograr la inmunidad colectiva contra el COVID-19 es la vacunación, Grupo Nación apoya esta iniciativa de AmCham que busca acelerar el proceso de vacunación en el país, no solo para lograr un mejor bienestar de los costarricenses sino también para tener un entorno más estable que contribuya a la recuperación y reactivación de las actividades diarias y económicas”, dijo Patricia Centeno, gerente de medios de Grupo Nación.

Esta no es la primera vez que AmCham realiza esta petición. Desde finales de abril, la Cámara había solicitado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, incluir a Costa Rica dentro de la lista de países que recibirán donaciones de vacunas contra el Covid 19.

En la carta enviada por AmCham, le explicaron al presidente Biden las ventajas de que Costa Rica acelere la vacunación contra el coronavirus, entre las cuales resaltan que el país se convierta en un destino turístico bioseguro. Además de normalizar las operaciones de las empresas que operan en el país, entre las que se encuentran muchas norteamericanas.

“Por nuestra cercanía geográfica y las amplias relaciones comerciales que nos unen, sería extraordinario que Costa Rica fuera incluido como un país prioritario para las donaciones de vacunas que estarían disponibles, una vez que Estados Unidos cumpla con su objetivo de vacunar a la mayor cantidad de su población adulta en las próximas semanas”, dijo en ese momento Gisela Sánchez, presidenta de AmCham.

Change.org es una plataforma abierta, en la que cualquier persona del mundo puede iniciar una campaña, movilizar a otros ciudadanos y hablarle a los tomadores de decisiones sobre los temas que les preocupan, para incidir en cambios reales.