Rocío Nieves. 21 octubre

Ya casi se acaba este peculiar 2020, un año en el que las competencias como las conocíamos desaparecieron por completo. Muchos han intentado llenar este vacío con carreras virtuales, carreras con propósito de ayuda social y demás, pero muchos también esperamos que las competencias presenciales vuelvan bajo una “nueva normalidad”.

Afortunadamente, las medidas ante la emergencia sanitaria se han ido flexibilizando, y ya autorizaron algunas actividades, siempre, claro, cumpliendo el estricto protocolo. Y las buenas noticias no se hicieron esperar: Intrepid Challenge y NCS Trail Run anunciaron dos eventos estos días.

Intrepid Challenge

Esta competencia se realizará el 29 de noviembre, y cuenta con el aval de Fecodem. La carrera, de 15 km, tiene como centro de acción la finca El Cedral Orosi en Cartago.

Carrera Intrepid Challenge - El Cedral, Orosi
Carrera Intrepid Challenge - El Cedral, Orosi

John Matheus, uno de los organizadores del evento indica que el recorrido tiene “una vista espectacular. La ruta tiene una altimetría máxima de 1600 msnm, y al realizarse en una montaña virgen cada sendero es impresionante. Prepárense para mucho lodo y mucha naturaleza. Realmente es un lugar increíble, la ruta tiene ascensos y descensos súper duros, pero llenos de aventura, dentro del recorrido tendrán que hacer canyoning upstream como parte del recorrido”.

Carrera Intrepid Challenge - El Cedral, Orosi
Carrera Intrepid Challenge - El Cedral, Orosi

Como parte del protocolo Intrepid Challenge implementa la modalidad del microgrupos, ¿qué significa esto? Pues, aunque el protocolo requerido permite salidas de hasta 50 personas, los organizadores del evento decidieron hacer esta competencia con solo 24 personas en cada salida, cada grupo iniciará la competencia cada 7 minutos.

Carrera Intrepid Challenge - El Cedral, Orosi
Carrera Intrepid Challenge - El Cedral, Orosi

El precio de la inscripción incluye: camiseta, bandana, medalla, chip, hidratación y acceso a la finca privada. Pueden conocer más sobre los precios aquí.

La carrera no tendrá la premiación a la que estamos acostumbrados, pero los organizadores prometen reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría.

NCS Trail Run

Otra competencia que se está anunciando en redes sociales es la que organiza Diego Barrantes con su marca NCS Trail Run.

La competencia tiene dos fechas, el 8 y el 15 de noviembre, ¿por qué? Los organizadores de este evento quieren educar a sus usuarios sobre el estricto seguimiento de los protocolos sanitarios (lavado de manos, uso de mascarillas, toma de temperatura y demás) durante los dos días del evento, el cual se realizará en la finca Piedades Sur en San Ramón de Alajuela.

Carrera NCS // Finca Libertad Pura - Alajuela
Carrera NCS // Finca Libertad Pura - Alajuela

Diego advierte que cada fecha solo contará con 50 dorsales, esto para poder manejar una logística “nueva” en tiempos de pandemia. Las salidas serán segmentadas: los grupos serán de 10 personas.

El precio de la inscripción incluye: medalla, bandana Blue Earth, dorsal / cronometraje y acceso a la finca con la ruta 100% marcada, almuerzo, además de asistencia durante el recorrido.

Agregamos que, con la modalidad a la que nos tiene acostumbrados NCS, podemos acceder a las camisetas del evento por un precio adicional a la inscripción.

Carrera NCS // Camiseta oficial
Carrera NCS // Camiseta oficial

BONUS: Amigos, aquí se corren ultras:

Colectivo Cuesta Arriba:

Esteban Rojas Rodríguez y Alejandro Gonzalez Madrigal de Colectivo Cuesta Arriba estarán corriendo 85 km este sábado 24 de octubre para hacer eco de las necesidades del hogar para adultos mayores Fundación Madre Bertha.

La actividad busca recolectar alimentos no perecederos, pañales, y artículos de limpieza, además de danativos económicos.

Colectivo Cuesta Arriba
Colectivo Cuesta Arriba

La Cabra Chispero:

Ya está cerca la siguiente fecha de la UltraChispero (14 de noviembre). En este evento virtual, cada participante deberá diseñar un circuito de 6.7K y deberá completarlo en menos de 1 hora. El tiempo que cada participante logre salvar entre hora y hora puede utilizarlo para descansar, hidratarse, comer, etc. Gana el que quede en pie (va a ser una matazinga). Entérese de más detalles.

La Cabra Chispero
La Cabra Chispero