Récord de exmanudo en Copa Oro peligra con la participación de Álvaro Saborío y Celso Borges

Ambos podrían convertirse en los jugadores con más minutos de Costa Rica en el máximo evento de la región

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presencia del atacante Álvaro Saborío y del volante Celso Borges en esta edición de la Copa Oro puede traerse abajo el récord impuesto por el exlateral derecho de Alajuelense y Liberia, Harold Wallace, como el seleccionado con más minutos en el principal evento de naciones de la región.

El conocido Rapero sumó 1.733 minutos en 21 juegos con la Tricolor en seis diferentes ediciones. Empezó en 1998 y finalizó en la competencia realizada en el 2009.

Por su parte, Álvaro Saborío es quien está más cerca de alcanzar al exdefensor, pues contabiliza 1.646 minutos en 20 compromisos que disputó en seis ediciones (2007 al 2019), incluidos los 14 minutos actuados ante Nicaragua el domingo.

La marca del exlateral derecho también podría verse en peligro con la actuación del volante del Gotzepe de Turquía, Celso Borges, quien en cinco ediciones suma 1.653 minutos en 18 partidos.

De los convocados por Gustavo Matosas, otros que registran mayor cantidad de minutos en el evento, pero que están lejos de los primeros lugares se encuentran el capitán Bryan Ruiz con 1.211 en 17 juegos y el zaguero Giancarlo González con 1.110 en 12 compromisos, muy por debajo del quinto lugar que mantiene Luis Marín con 1.444 minutos y del cuarto puesto, que posee el exmediocampista Wálter Centeno con 1.523.

Ahora bien, de los 133 jugadores que actuaron en las 14 ediciones en las que estuvo Costa Rica, los de menor participación fueron el defensor Adolfo Rojas con seis minutos en 1993, el volante Max Sánchez con siete en el 2002 y el atacante Bernald Mullins con nueve minutos en la edición de 1998.