¿Por qué Gustavo Matosas le pide trabajo extra a Bryan Ruiz?

Timonel informó en programa radial acerca de la solicitud que le hizo al jugador, ya que espera contar con él este año. ¿Qué estadística lo pudo haber motivado para hacerle esta petición?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En julio del año pasado, Bryan Ruiz aterrizaba en Brasil con el objetivo de incorporarse a su nuevo equipo, el legendario equipo de Santos.

(Sí, ese mismo en el que jugaron Pelé, Zico, Kaká y Neymar, entre otros).

El Capi venía de un primer semestre en el que levantó la Copa de Portugal con el Sporting (su antiguo equipo) y disputó el mundial de Rusia con la Sele. Sin embargo, una dolencia crónica en la espalda afectó su buen rendimiento deportivo.

-Si bien a la Tricolor no le fue bien en la cita mundialista, Ruiz tuvo un buen rendimiento en los tres partidos disputados, especialmente contra Suiza.

Brasil y el Santos pintaban como una buena oportunidad para que el jugador retomará su mejor nivel; sin embargo, la lesión y otros factores (que pueden encontrar en esta nota del colega Esteban Valverde) impidieron que encontrara la regularidad deseada.

Para nadie es un secreto que Bryan ha jugado poco con su nuevo equipo pero, ¿qué estadística pudo motivar al entrenador de la Sele, Gustavo Matosas, a solicitarle trabajo extra a uno de los referentes del combinado patrio?

---

Podría ser este...

Bryan Ruiz no ha disputado un partido oficial completo en su paso por la institución paulista y, probablemente, se irá de Brasil sin hacerlo. De hecho, la última vez que jugó oficialmente 90 minutos fue en el Mundial ante Suiza

Paréntesis: Si no está al tanto de la situación contractual del Capicon el Santos, se puede poner al día con esta nota.

De acuerdo a los sitios especializados Transfermarkt y Soccerway, el jugador ha actuado 351 minutos en 12 encuentros del campeonato brasileño. Solo en tres de ellos fue titular.

En la Copa Libertadores, el panorama no es más alentador, ya que solo jugó en dos ocasiones en los que entró de cambio, para un total de 54 minutos.

Su participación más extensa, hasta el momento, llegó el día de su cumpleaños (18 de agosto), cuando el Santos y el Sports Recife se enfrentaron en la ciudad de Sao Paulo, durante la decimonovena jornada del torneo local.

Los locales vencieron a los de Pernambuco 3-0 en un encuentro en el que Ruiz estuvo en cancha 57 minutos y dio una asistencia.

Con la Sele, Ruizvive una realidad distinta. A pesar de tampoco haber disputado un encuentro completo con la Tricolor desde Rusia 2018, el Capi fue titular en los cuatro amistosos celebrados en octubre y noviembre.

El 12 de octubre jugó 62 minutos en la derrota 3 a 2 contra México. En ese partido anotó. Cinco días después disputó 86 minutos en la derrota 3 a 1 contra Colombia.

Un mes después vio acción durante 70 minutos ante Chile y sumó 59 minutos más contra Perú, cuatro días después. Ambos juegos terminaron 3 a 2 con saldo favorable para Costa Rica.

Con la llegada del entrenador charrúa al combinado patrio, empieza un nuevo proceso de la Selección Mayor, en el cual se va a dar un cambio generacional y es importante que los referentes actuales estén presentes para la transición.

Matosas sabe eso y por eso quiere contar con el capitán. Más que un capricho, es una necesidad.

---