El Explicador

Los 4 grandes del fútbol tico: el porqué de sus colores, sus mascotas, sus apodos y sus barras

Post para curiosos y amantes del fútbol. Te explicamos el origen de los colores, las mascotas, las barras bravas y los apodos de Saprissa, Herediano, Alajuelense y Cartaginés. ¿Cuál es tu favorito?

EscucharEscuchar

En el fútbol nacional existen fenómenos que los aficionados dan por hecho, pero cuyos orígenes quizás desconocen. En este Explicador nos dimos a la tarea de averiguar cuatro datos de los cuatro equipos más grandes de Costa Rica. Les detallamos de dónde salieron los colores, las mascotas, los apodos y las barras de Saprissa, Herediano, Alajuelense y Cartaginés.








Fabrice Le Lous

Fabrice Le Lous

Director de El Financiero de Costa Rica. Periodista francés-centroamericano especializado en periodismo narrativo y periodismo de soluciones. ICFJ Fellow. Antes trabajó en Solutions Journalism Network (para Latinoamérica), La Nación (CR), La Prensa (Nic.) y El Nuevo Diario (Nic.).

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

Giovanni Cordero

Giovanni Cordero

Periodista para la Mesa Digital, en las secciones de #NoComaCuento y El Explicador. También escribe sobre temas de economía y política. Estudio en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.