El Explicador hoy | Gordon Ramsay probó la sopa de mondongo en una soda de Limón

Ramsay también probó el rice and beans, y luego felicitó a quienes lo prepararon / Científicos estudian con preocupación la variante sudafricana del coronavirus / Millones de personas se van de WhatsApp por sus cambios en privacidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

(Si aún no estás suscrito(a) al boletín, podés hacerlo desde aquí: quiero recibirlo en mi correo)

- - - - - - -

¿Qué pasó con las mutaciones del coronavirus?

Una variante del coronavirus, que fue descubierta en Sudáfrica en octubre pasado, está preocupando a investigadores, quienes creen que podría ser más transmisible.

Conocida bajo el nombre de 501 Y.V2, la variante sudafricana no parece causar formas más graves de la enfermedad, pero sí podría ser más contagiosa, y también presentar un mayor riesgo de reinfección.

Todos los virus evolucionan de forma natural y acumulan mutaciones, pero esta variación parece haber evolucionado más rápido, según indica la agencia de noticias internacional AFP.

La teoría más probable son los contagios de pacientes inmunodeprimidos, cuyo sistema inmunitario tiene más dificultades para suprimir infecciones. El virus se reproduce más en estos pacientes, y así es como puede transmitirse más fácilmente.

De hecho, en Sudáfrica hay un alto porcentaje de personas inmunodeprimidas, especialmente en el sureste del país, donde surgió esta variación del nuevo coronavirus.

Al principio, representaba 20% de las muestras positivas, luego 30% y después 40%. Hoy en día representa entre 60% y 75% de los casos. Es una curva muy rápida.

¿Y a mí qué?

Mientras cada vez más países comienzan sus primeras campañas de vacunación con algunas de las vacunas aprobadas para uso de emergencia, los científicos se preguntan si las vacunas serán efectivas contra esta variante del SARS-CoV-2.

Pfizer publicó datos que indican que su vacuna funciona, pero fue una experiencia muy limitada.

Podés ahondar más en el tema aquí: ¿Qué se sabe hasta ahora de las dos nuevas variantes de covid-19?

- - - - - - -

¿Qué más pasó hoy?

Aprendimos que 25 millones de personas han descargado la aplicación de chat Telegram en las últimas 72 horas, ante el cambio de políticas de privacidad de WhatsApp, que se hará efectivo el próximo 8 de febrero.

A partir de ese día, todos los usuarios de WhatsApp que viven fuera de la Unión Europea, verán sus datos privados compartidos con Facebook y las demás filiales del conglomerado, como Instagram y Messenger.

Entre los datos que serán compartidos están:

--información de perfil

--contactos

--información acerca del teléfono

--la conexión que se utiliza para instalar, acceder o utilizar los servicios de la aplicación (dirección IP, niveles de batería, información del sistema de operación, conexión móvil, entre otros datos)

WhatsApp impone estos cambios de manera forzada, pues si el usuario no los acepta, la única alternativa es dejar de utilizar la aplicación.

O la usamos con los cambios del próximo 8 de febrero, o buscamos una aplicación distinta de mensajería instantánea y llamadas a través de internet.

Millones de personas ya están haciendo lo segundo.

- - - - - - -

¿Algo menos grave?

¡Sí! El reconocido chef británico Gordon Ramsay, uno de los cocineros con más estrellas Michelin en el mundo, degustó un platillo en la Soda Mirna de Limón, en el Caribe costarricense,y felicitó a quienes lo prepararon.

Este lunes 11 de enero, el exigente y famoso chef del programa ‘Masterchef’ (de Fox) y ‘Gordon Ramsay: Uncharted’ (de Disney+), probó el rice and beans y una sopa de mondongo. Más tarde, Kisha More Bent, quien trabaja en la soda, subió una foto con el chef a sus redes sociales.

Kisha dijo a La Nación: “Primero muy felices porque pensamos que alguien le recomendó venir con nosotros. Pero eso no es lo mejor, lo mejor fue que se comió todo todo lo que le servimos y al final se acercó dónde estábamos nosotros y nos dijo que la comida había estado increíble. Eso nos puso muy contentas”.

Ramsay, de 54 años, está ligado a una veintena de restaurantes en todo el mundo. Sus cocinas han ganado por ahora 17 estrellas Michelin, otorgadas por la famosa guía francesa que califica cautelosamente a los mejores restaurantes del planeta.

Conocido por ser severo con sus aprendices y a la hora de calificar platillos, las personas cercanas a Ramsay aseguran que su lado más duro es solo parte de su personaje de TV.

- - - - - - -

¿Quedaste con ganas de leer más? Este es el otro top 3: noticias o publicaciones de hoy que recomiendo porque están siendo muy leídas o porque son muy interesantes o sorprendentes.

🔥🔥🔥: ‘Bitcoins’ en Costa Rica. ¿Cómo se usan y cuáles son sus riesgos?

🔥🔥: Gobierno prorroga reducción del salario a ministros hasta junio del 2021

🔥: (Video) Exarquero del Saprissa comienza a hacer paradones y ganar elogios en España al estilo Keylor Navas

Podés recibir el Explicador hoy de lunes a viernes directo en tu correo dando click aquí: quiero recibirlo en mi correo (¡Ya hay más de 33.500 suscriptores! - Gracias a todas y todos)