El bloguero de la pista. 23 abril

Este martes arrancaron formalmente las prácticas de cara a lo que será el evento de automovilismo de Centroamérica, Las 3 horas de Costa Rica.

En el Circuito de Competencias de Parque Viva, 11 pilotos probaron sus máquinas, por primera vez, y el rugir de los motores hizo eco en la pista.

Figuras como Emilio Valverde, a bordo del Toyota Corolla; Carlos Rodríguez, en el Porshe; Javier Collado, en el Great Wall; y André Solano y Javier Quirós, entre otros, saltaron a la pista para llevar al máximo de potencia las máquinas.

Los corredores probaron la pista del Circuito de Competencias, en Parque Viva, previo a la primera fecha del CTCC, Las 3 Horas de Costa Rica.
Los corredores probaron la pista del Circuito de Competencias, en Parque Viva, previo a la primera fecha del CTCC, Las 3 Horas de Costa Rica.

“Muy contentos de que inicie la temporada 2019, muy motivados de que regrese una competencia como Las 3 horas de Costa Rica. En las primeras vueltas nos sentimos muy bien, solo tuvimos un problema con la caja de cambios, es mejor que paso ahora y no el día del evento”, expresó “Milo” Valverde.

Experiencia al volante

Uno de los más satisfechos en las prácticas fue el experimentado Javier Collado, quien aseguró disfrutar al máximo los preparativos.

“Son muchas emociones juntas, ya extrañaba estar en el autódromo. Me he preparado de la mejor forma para tan importante evento. Las 3 Horas de Costa Rica es una prueba que requiere de mucha concentración y la mente fría es fundamental”, concluyó Collado.

Las 3 Horas de Costa Rica se correrá este sábado 27 de abril, a las 2:30 p. m. Las entradas tienen un costo de ¢6.000 y están a la venta en www.boleteria.cr y en Parque Viva el día del evento.