El bloguero de la pista. 7 diciembre

Son épocas donde comienzan los aires de diciembre y se siente una enorme emoción por el cierre del año y lo que el nuevo año nos traerá; pero, también es cierto que en nuestro interior cada uno se piensa en todas esas metas que nos propusimos y no pudimos concretar ¿por qué sucede eso?

¿Por qué comenzamos cada inicio de año con tantas propuestas de metas, pero las dejamos de lado durante los primeros meses del año, sino es que en menos tiempo? Las razones de esto pueden ser múltiples y es importante analizar cuáles son esos obstáculos personales que nos sabotean; sin embargo, en esta ocasión en ¨Entrená Seguro¨ te queremos hablar sobre la importancia de sentir una comunidad activa que te soporte en las decisiones y metas planteadas.

02/11/2018. Guácima de Alajuela. Producción de fotos para boletín del Parque Viva. Retratos de la atleta Mari Om en diferentes áreas del parque. Fotos: Albert Marín.
02/11/2018. Guácima de Alajuela. Producción de fotos para boletín del Parque Viva. Retratos de la atleta Mari Om en diferentes áreas del parque. Fotos: Albert Marín.

Somos seres sociales y esto quiere decir que no podemos vivir vidas plenas si no tenemos el apoyo de nuestros familiares y pares. Uno de los principios de nuestra existencia es el sentido de pertenencia y por esta razón cuando nos aventuramos a practicar algún deporte, llegamos a sentir tanta motivación y entusiasmo, porque el sentimiento de identificación crece y nos hace sentir conectados con nuestro entorno y deseos individuales.

Deportes que nos encanta entrenar en el Circuito Grupo Sur son ciclismo y atletismo, disciplinas complementarias y parte del hermoso deporte del triatlón, que a pesar de ser un deporte individual es un deporte con una importante y marcada cohesión de equipo.

¿Sabés que la cohesión de equipo es una de las habilidades psicológicas con la que un atleta debe contar para poder rendir con su máxima capacidad y a la misma vez tener un sentimiento de disfrute del proceso deportivo? Expertos aseguran que la cohesión de equipo es un proceso dinámico que se refleja en la tendencia de un grupo a permanecer unido en la consecución de sus metas y objetivos.

El buscar un grupo de personas que apoyen nuestra práctica diaria de entrenamiento es fundamental para mantenernos estable en la persecución del objetivo inicial. Esto nos inspira, nos guía y nos motiva para lograr esa estabilidad en la meta, a pesar de los momentos débiles y las adversidades; ¿sabés que estas llegarán verdad? Tenés que estar dispuesto a fallar y sufrir. Es igual a vivir, debemos de equivocarnos para aprender.

¿Qué tanto lo querés? Te invitamos a reflexionar sobre qué te gustaría lograr en este nuevo año, definí una meta que tenga una fecha establecida para lograrla, házla pública, buscá apoyo de profesionales que te guíen en obtener una estrategia clara para lograr el cometido y alcanzá tus sueños.

¡Vení a entrenar a Parque Viva y seguí leyendo nuestro Newsletter que tenemos muchas ganas de compartir información con vos!