El bloguero de la pista. 11 marzo

El Campeonato Nacional de Drift 2019 arrancó motores y quién conquistó la primer fecha fue el experimentado Daniel Quirós (Nissan 180SX), luego de una reñida competencia en la que superó a Gabriel Monge.

Definir el ganador de la fecha no fue una tarea fácil para los jueces, que tuvieron que extender la final a dos One More Time, pues el duelo entre Quirós y Monge fue bastante parejo en cada una de las pasadas.

"Estoy muy contento por el resultado, gracias a Dios se nos dio el gane, hubo un buen show y la final estuvo muy peleada. De nuestra parte, tuvimos problemas con el carro desde el principio, nos falló la bomba de agua y la faja de dirección hidráulica, pero hicimos un invento y nos funcionó para ganar la fecha“, dijo Quirós.

Daniel Quirós fue el ganador el de primera fecha del Campeonato Nacional de Drift.
Daniel Quirós fue el ganador el de primera fecha del Campeonato Nacional de Drift.

Como parte de la primera edición del Rear Wheel Fest, la cita dominical convocó a un total de 63 aficionados en las categorías de track, drift, super moto y superbikes que se inscribieron como parte de una iniciativa de la Asociación Deportiva de Drift (ADRIFT).

"Es una propuesta innovadora, no buscamos cumplir con el desarrollo del Campeonato Nacional de Drift, sino acompañarlo con atracciones y cosas distintas, que puedan ofrecerle al público una experiencia familiar...”, manifestó Juan Diego Zúñiga, presidente de ADRIFT.

El próximo RWD Fest se reaizará el 21 de julio en Parque Viva; contará con varios deportes de motor y la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drift.