El bloguero de la pista. 13 marzo

El Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) aún calienta motores para su primera fecha del 2019 y ya ha generado varios cambios en sus filas.

Este año, el CTCC iniciará con el regreso de la famosa carrera de larga duración Las 3 horas de Costa Rica, el sábado 27 de abril con un debut muy esperado, el del joven piloto Mauricio Hernández.

Hernández siempre había estado interesado en competir en esta categoría, pero carreras fuera del país y la falta de apoyo le restaron oportunidad.

Por primera vez, el joven piloto participará en el campeonato este 2019.
Por primera vez, el joven piloto participará en el campeonato este 2019.

“Realmente estamos súper contentos, hemos estado pulseando entrar al CTCC por mucho tiempo y este año la categoría dio la oportunidad de hacer un equipo privado, lo pensamos mucho y consideramos que sería una buena idea entrar. Es un proyecto muy ambicioso con el apoyo de unos amigos y mi familia”, expreso Hernández.

Formal sin equipo

Para la edición de este año, el CTCC tendrá uno de sus más consolidados equipos.

“Les quiero contar que no seré piloto de Hyundai para el 2019. Hyundai no va poder continuar en la CTCC por cómo está la economía del país! Aún no puedo creerlo que no voy a poder seguir con esta agencia que más que todo se hicieron parte de mi vida, pero así funcionan las cosas!”, fue parte de lo anunció que Formal realizó en su cuenta de Facebook.

Formal agregó: “Ahora para cualquier agencia que esté interesada para correr la CTCC 2019, con el campeón 2017-2018, por favor mandarme un mensaje...”.

Este año, el CTCC tendrá dos campeonatos en uno, ya que habrá un campeón de Endurance y un ganador de Sprint; además, del campeón absoluto del Campeonato, que será el que más puntos sume al final de las seis fechas.