Jairo Villegas S..   9 julio
Ver más!

¿Va de viaje fuera del país? Al llegar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, puede aprovechar una serie de instalaciones, servicios y facilidades que ofrece la terminal aérea.

Es posible que usted sea de los viajeros que ingresa y opta por ir directamente a la sala de espera asignada, pero podría explorar un poco.

Lucía Gutiérrez, gerenta comercial de Aeris, empresa administradora del Juan Santamaría, detalló los sitios que puede encontrar un pasajero durante su estancia en la terminal.

Es muy posible que cada pasajero pase entre dos y tres horas dentro del aeropuerto, pues es el tiempo de anticipación con que deben presentarse.

Por ejemplo, los familiares o amigos pueden acompañar a la persona que se va al área de counters y la cafetería.

Además, podrá encontrar área para adquirir seguro de equipaje, casa de cambio de divisas, tiendas libres, restaurantes, puesto de información y ayuda, Internet gratuito, baños, fuentes de agua potable, una zona para mascotas, tres salones VIP, pantallas de información, maleteros (trabajan por propina), seguros de viajes, banco, cajeros automáticos, teléfonos públicos, artistas y músicos y diversas tiendas como farmacias o de artesanías, entre otras.