(Video): ¿Cómo ir a las pirámides de Teotihuacán en México por menos de $10?

Un tour operador le puede cobrar hasta $80 por llevarlo a ese gustado sitio arqueológico. Ahorre dinero y aprovéchelo para otros gastos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de México y Teotihuacán. Uno de los grandes atractivos de México son las pirámides de Teotihuacán, ubicadas a cerca de 48 kilómetros de la Ciudad de México.

Muchos turistas optan por pagar un tour para ir a disfrutar de esta maravilla arquitectónica, sin saber el ahorro que tienen si emprenden el viaje por su propia cuenta.

Por eso, aproveché un reciente viaje a México, uno de mis países favoritos, para preparar esta nota, la cual acompaño con un video que está a continuación y que resume el camino a las pirámides.

---

La persona que realice el viaje a las pirámides en transporte público no gasta más de $10, incluyendo el costo de la entrada. Sí, leyó bien, poco menos de $10, que son unos ¢5.500.

En cambio, aquellos que contraten un tour deberán desembolsar hasta $80 (¢46.000), con el agravante de ir al ritmo de la excursión, lo que podría provocar que dispongan de poco tiempo para disfrutar de este lugar o para comprar algún recuerdo.

Si usted planea ir a México y desea ahorrarse hasta $70 (¢40.000), solo siga estas indicaciones.

La visita a las pirámides se puede realizar de forma sencilla en transporte público. No teman, la Ciudad de México es de los sitios más seguros en los que he estado.

El primer paso es llegar en metro a la estación La Raza, que corresponde a la línea amarilla. Es la misma que llega al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Para ello, debe pagar el costo del boleto del metro, que es de 5 pesos mexicanos, lo cual equivale a tan solo dos centavos de dólar, es decir, ¢115. Recuerde que al ingresar al metro, puede hacer los transbordos que requiera con el mismo tiquete.

Todas las líneas tienen al menos un lugar en que conectan con otras y los mapas son visibles en las estaciones, para que pueda consultarlos con calma.

Al llegar a La Raza, debe buscar el metro que vaya en sentido Politécnico. Al subirse, tenga presente que es solo una estación y ya estará en la Central Autobusera del Norte, donde debe bajarse.

En ese momento, siga la rotulación que dice salida Terminal de Autobuses, pues así llegará de forma directa a la parada.

Al ingresar a la Central Autobusera del Norte, doble a mano izquierda y busque el mostrador número ocho, que es el que vende los boletos de los buses que van a Teotihuacán.

El costo del tiquete es de 104 pesos mexicanos ida y vuelta (unos $5,5 por ambos viajes, que equivalen a ¢3.150). Por lo general, yo solo compro el de ida y al regreso le pago de forma directa al conductor, la misma tarifa.

Para abordar la unidad, debe pasar por un puesto de control de seguridad.

Dicho autobús lo dejará enfrente de uno de las ingresos a las pirámides, tras una hora de recorrido.

El costo para ingresar al sitio arqueológico es de 70 pesos mexicanos, que son $3,5 (¢2.000). El boleto se compra al llegar.

No olvide llevar bloqueador solar y agua, debido al intenso sol que suele haber en ese lugar, cuyo horario es de 8 a. m. a 5 p. m., todos los días.

Una vez que disfrutó de este atractivo, debe emprender el regreso a la Ciudad de México.

Frente a la pirámide del Sol hay una especie de bulevar, rodeado por pequeños negocios donde puede comprar ropa, recuerdos y otros productos.

Al terminar de caminar por ese sitio, solo debe cruzar la calle y ahí para el autobús para regresar, también a la Central Autobusera del Norte.

Si lo prefiere, puede disfrutar de un delicioso almuerzo típico mexicano en las fondas cercanas al sitio arqueológico; el costo varía según los platillos, pero podría ser de apenas $4 (¢2.300).

No teman, todo está rotulado, en México las personas son muy amables, así que pueden guiar al turista y la mejor parte es que el país es bellísimo y barato, con una oferta gastronómica amplia.

Recuerde que a los principales atractivos se llega en metro o metrobús.