Torre Eiffel: Cinco sencillos consejos que le facilitarán la visita

No se prive de ir a la cima de la Torre, actividad que puede organizar usted mismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París, Francia. La vista de la ciudad de París es impresionante, aderezada por el sol que está a punto de ocultarse, lo que genera un atardecer encantador. Desde la parte más alta a la que se tiene acceso en la Torre Eiffel, se disfruta de un panorama sin comparación.

Mientras recibe una fresca brisa y observa esa atractiva metrópoli, en medio de un montón de turistas con múltiples idiomas, es inevitable pensar que valió la pena subir a la Torre.

En esta nota le doy cinco sugerencias sencillas para que no se pierda de esta experiencia.

Quizás, usted está planeando un viaje a París, Francia, y solo piensa hacerse unas fotografías con la Torre a su espalda. No se prive de la oportunidad de subir a esa maravilla arquitectónica con sus familiares o amigos, pues no se arrepentirá.

Pero para facilitarle esa visita, le doy las siguientes sugerencias, con el propósito de que pueda organizar el paseo por su propia cuenta.

A la vez, les dejo un video que grabamos al ir a la cima de la Torre.

1-Compre las entradas por Internet, en el sitio https://www.toureiffel.paris/es que está en idioma español.

El costo es de 25,9 euros (unos ¢17.000) hasta la cima utilizando el ascensor.

Si prefiere llegar solo al segundo piso, el costo del boleto es de 16,6 euros (¢11.000) en ascensor o 10,4 euros (¢7.000) por las escaleras.

Los tiquetes en línea los puede adquirir a partir de 60 días antes de su visita. Deberá escoger la hora de ingreso de preferencia.

Es mejor hacerlo de esta manera para que no tenga que hacer largas filas en las boleterías de la Torre.

2-Si ingresa al sistema y no hay entradas, no descarte la opción de subir a la Torre. Los boletos también los puede adquirir el mismo día de su visita en las taquillas, siempre y cuando haya disponibilidad.

3-Escoja las horas en que pueda ver el atardecer, pues las vistas son mucho más bellas. Para ello, tenga presente que en Europa la hora en que el sol se oculta varía según la época del año. Por ejemplo, el pronóstico indica que el 15 mayo próximo oscurecerá a las 9:26 p. m., pero el 6 de octubre será a las 7:18 p. m.

Si no hay disponibilidad en las horas más cercanas al atardecer, no se preocupe, seleccione una más temprano y disfruta en la cima de la Torre mientras cae el sol.

También tome en consideración que si hay mucho público, el ingreso es un poco más lento, por lo que es mejor llegar antes.

4-Llegue temprano, para que aproveche a hacer fotografías y videos en los alrededores de la Torre, para que conserve recuerdos imborrables desde todos los ángulos posibles.

Además, así puede darse una caminata por el Champ de Mars, que es un amplio jardín en el que podrá sentarse y contemplar la Torre.

A la vez, podrá destinar tiempo a recorrer los Jardines del Trocadero.

Si va al atardecer, también espere a que oscurezca para ver la Torre iluminada.

5-No se complique con el transporte. Una sencilla forma de llegar a la Torre es en metro. Puede utilizar las líneas 6 y 9 y bajarse en estación Trocadero. También lo puede hacer con la línea 8, en la estación Ecole Militaire.

¿Desea más detalles para organizar su viaje a París? Le dejo estas dos notas con diversos consejos, itinerarios de viaje, costos aproximados y sugerencias para ahorrar en transporte y alimentación.