Jairo Villegas S.. 19 diciembre, 2018

Las tradiciones navideñas en otros países son muy variadas, algunas muy bellas y otras son curiosas. Costarricenses que viven en diferentes ciudades del mundo relatan, en video, cómo es la celebración de esta época especial.

¿Por qué en Islandia un niño puede recibir una papa? Carlos Cardoza, quien vive en la capital de ese país, Reikiavik, lo relata.

(Video) Islandia: ¿Qué significa recibir una papa cruda o una almendra en Navidad?

Quizás ha escuchado sobre los mercados navideños de Alemania. Ivannia Díaz vive en Colonia y recorrió uno de esos pintorescos sitios. Además, recomienda lo que se debe comer y beber en esos lugares.

(Video) ¿Cómo es un mercado navideño en Colonia, Alemania?

Si a usted le encanta esta época, le contamos que hay un país en donde se festeja dos veces. Esa nación es Bielorrusia, como lo explica Carlos Alberto Alvarado, quien vive en la capital, Minsk.

(Video) ¿Por qué en Bielorrusia se celebra dos veces la Navidad?

Uno de los lugares más coloridos es Florencia, la hermosa ciudad italiana en La Toscana. Allá vive la costarricense Jacqueline Chacón y nos muestra los detalles de la celebración navideña.

(Video) Así se visten de Navidad las calles en Florencia, Italia

Sin duda, París es uno de los mejores sitios para pasar una Navidad. Allá vive Karen López, quien hizo un recorrido por el corazón de esa movida ciudad.

(Video) ¿Cómo es la Navidad parisina?

El festejo navideño también puede ser en el calor del hogar, como lo describe Esemily Valverde, quien vive en Nueva Jersey.

(Video) Así celebran la Navidad los ticos en Nueva Jersey

En la deslumbrante Venecia, en Italia, la alegría también invade a la mayoría de personas. La tica Diana Yannarella nos muestra cómo está adornada esa ciudad.

(Video) Vea cómo decoran las calles de Venecia por la Navidad

María José Otárola y Silvia Campos viven en Madrid, la capital española. Allá también está todo listo para la Navidad. ¿Qué se acostumbra?

(Video) ¿Cómo se celebran las fiestas de fin de año en Madrid?

Muchos de los ticos que viven en el exterior se las ingenia para disfrutar de tamales en esta época. Ivannia Díaz, de Colonia, Alemania, es una de ellas. ¿Cómo lo hace? En el siguiente video lo explica.

(Video) Tamales lejos del hogar: Conozca cómo adaptan la receta para disfrutarlos en Alemania

Todas mis notas de Ticos lejos del hogar y de viajes en este link.

Esta es la quincuagésima historia sobre costarricenses que dejaron su país por diferentes circunstancias, se adaptaron a otra tierra, pero guardan el cariño por sus raíces.