De viaje con Jairo

¿Se atreve a viajar en este tren suspendido a 10 metros de altura en Alemania?

El sky train del aeropuerto de Dusseldorf es todo un atractivo debido a sus características. Es gratuito

Dusseldorf, Alemania. El aeropuerto de Dusseldorf, en Alemania, es uno de los más concurridos de Europa, debido a las facilidades para viajar desde ese sitio a otros países, a precios muy bajos.

He pasado por esa terminal aérea en un par de ocasiones y, sin duda, la experiencia de usar el sky train es de las mejores. Se trata de un pequeño tren automático (sin conductor) que está suspendido a unos 10 metros de altura y recorre cerca de 2,5 kilómetros, a una velocidad máxima de 50 km/h.

El sky train es gratuito para trasladarse entre las tres terminales de este puerto aéreo, así como para acceder a la torre de estacionamiento.

Si un día llega al aeropuerto de Dusseldorf, es casi seguro que abordará el sky train; ¿por qué? Porque lo lleva a la estación del tren, para que así pueda ir a la ciudad o a otros lugares de Alemania.

Si eso sucede, disfrute el viaje, pero tenga cuidado de no marearse por la altura. En el video que acompaña esta nota puede vivir la experiencia del sky train. ¿Se atreve?

De paso, lo invito para que disfrute con nosotros de un viaje a los principales rincones de Tirana, la capital de Albania. Les dejo por acá el link.

Pero si no desea ir tan lejos y prefiere México, estas notas le pueden interesar mucho. En una, el Instituto de Migración Mexicano revela por qué devuelven a ticos. En otra, le contamos cómo es pasar ahora por migración del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y en otra todos los detalles sobre lo que debe decir la carta de invitación en caso de hospedarse donde un familiar o amigo.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.