Jairo Villegas S..   25 enero

A partir de este martes 26 de enero, todas las personas que viajan a Estados Unidos deben cumplir una serie de requisitos exigidos por el gobierno de ese país en procura de disminuir los casos de covid-19.

Ver más!

Es inevitable que afloren las dudas, por eso, en esta nota puede encontrar todos los detalles para que pueda viajar a ese país.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) elaboró un resumen de los requisitos, que tomo de base para este artículo. Además, tomo información proporcionada por la aerolínea Avianca.

1-A partir del martes 26 de enero, los pasajeros mayores a 2 años que deseen ingresar a Estados Unidos o hacer pasar de tránsito por un aeropuerto de ese país debe presentar un resultado negativo en una prueba covid-19.

Tome nota de que si el resultado es “inválido” no le será autorizado su ingreso.

2-La prueba puede ser PCR o antígenos.

3-Debe someterse a la prueba a un máximo de 72 horas antes de salir del primer punto de embarque.

4-El precio de una prueba PCR en Costa Rica ronda los $100 en el centro del país o $150 en la zona rural.

5-El documento que le proporcione el laboratorio debe ser presentado a la aerolínea, ya sea impreso o digital. Tome en cuenta que deben aparecer sus datos personales igual que en el pasaporte.

6-La aerolínea está autorizada a negarle la posibilidad de viajar a Estados Unidos si no tiene la prueba.

7-Si está vacunado contra el covid-19, igual debe presentar el resultado negativo de la prueba, es decir, no está eximido.

8-Si usted ya tuvo este coronavirus, no debe someterse a las pruebas PCR o antígenos siempre que presente “documento de recuperación” y tuvo la enfermedad en un período no mayor a los tres meses.

9-Para abordar, el pasajero también debe presentar firmada a la aerolínea una declaración jurada llamada Atteslation Requirement. La puede obtener en este link: https://www.ict.go.cr/es/documentos-institucionales/material-de-apoyo-coronavirus/pruebas-covid-para-usa/1885-passenger-attestation-requirement-english-version/file.html.