Los detalles que no todos conocen al viajar con Volaris

Si planea volar con esa aerolínea, estas sugerencias podrían permitirle economizar o hacer más placentero su viaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Unos 600.000 pasajeros costarricenses utilizaron los servicios de la aerolínea Volaris en el 2019, para disfrutar de unas vacaciones, visitar familiares o emprender un viaje de negocios.

Si usted planea volar con dicha empresa próximamente, a lo mejor hay algunos detalles que debería saber.

Invité a Ronny Rodríguez Chan, director de Relaciones Institucionales para Centroamérica de Volaris, para revelar todos los aspectos posibles sobre la manera de ahorrar al máximo y hacer el viaje más confortable.

En el video que acompaña esta nota, Rodríguez Chan esboza una serie de sugerencias que pueden ser de mucha utilidad.

“La aviación está cambiando y tenemos que adaptarnos. La nuestra es una empresa digital de aviación”, afirma Rodríguez Chan al inicio de la conversación.

Más adelante, explica que lo ideal es hacer el prechequeo desde la aplicación o en el sitio web de la aerolínea, pues si acude al mostrador en el aeropuerto sin haberlo realizado, le cobrarán un adicional por imprimir el boleto.

Para vuelos internacionales, se debe hacer entre 24 y 1 hora antes del despegue.

Rodríguez Chan considera que es más apropiado comprar directamente en la página o App de la aerolínea que por medio de un buscador.

Explicó que esto se debe a que en la página el usuario puede diseñar el viaje a su conveniencia, lo que es más difícil hacer en el buscador.

“La aviación se convirtió en un instrumento en el que usted decide cómo viajar. Si es un viajero de negocios que solo va por un día o dos, que lo pueda diseñar así. Si va con su familia por turismo, que construya su viaje adecuado, en el que lleve el equipaje necesario y si desea, que traiga más equipaje al regreso”, destacó.

Rodríguez Chan recalcó que si un viajero desea quedarse en un punto intermedio, para así conocer otra ciudad durante el viaje, lo puede hacer. Para ello, debe comprar el boleto por segmento.

Si durante el viaje desea un refrigerio, puede comprar lo que Volaris ofrece o bien, llevarlo desde su casa o adquirirlo en el aeropuerto.

En el video que acompaña esta nota podrá conocer más detalles.