De viaje con Jairo

En un país de Europa donde no se usa mascarilla

Algunas naciones de Europa quitaron la obligatoriedad de usar cubrebocas, incluso en el transporte público

Oslo, Noruega. Quizás faltaba una media hora para que el avión aterrizara en el Aeropuerto Oslo-Gardermoen cuando algunos pasajeros empezaron a quitarse las mascarillas, protección vital usada en momentos de la pandemia de la covid-19 para disminuir el riesgo de contagios.

La sensación es extraña, luego de meses y meses cubriéndonos la boca y nariz como forma de prevención, sobre todo en espacios cerrados.

Al aterrizar en Noruega lo difícil era encontrar a alguien con mascarilla, pues aquí fueron levantadas las medidas impuestas durante la pandemia. Incluso, no hay obligatoriedad de llevarla puesta en sitios cerrados o transporte público.

Es lo más cercano a lo que vivíamos antes de que empezara la pandemia, a finales del 2019; eso sí, es imposible olvidar que la pandemia aún persiste aunque cada vez se ven más luces al final del túnel.

Nosotros también nos quitamos el cubrebocas. Así viajamos en tren, tranvía, ferry y autobús. Igual en los espacios cerrados.

No solo en Noruega se levantaron las medidas; en Suecia ocurre lo mismo. Otras naciones europeas aún mantienen la obligatoriedad de usar esta protección.

En el video que les comparto a continuación pueden ser testigos de esto. Además el tico Altán Cabal, quien reside en Oslo, capital de Noruega, explica cómo es olvidarse de los cubrebocas.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.