Jairo Villegas S.. 23 octubre

(Video) ¿Necesita visa de Estados Unidos? Debe saber esto

Aquellos costarricenses que desde el 12 de octubre solicitan visa de turismo para viajar a Estados Unidos, deben responder dos nuevas interrogantes.

Estas preguntas son parte de los cambios hechos al cuestionario, que ahora también incluye indicar las redes sociales de los solicitantes.

Las nuevas consultas que deben contestar son:

1-¿Ha usado otros números de teléfono en los últimos cinco años?

2-¿Ha utilizado alguna otra dirección de correo electrónico en los últimos cinco años?

En caso de indicar que sí, los solicitantes deben decir cuáles números de teléfono y cuáles direcciones de correo electrónico.

La Embajada de Estados Unidos en San José, ante consulta de La Nación, confirmó que el Departamento de Estado de ese país actualizó los formularios de solicitud de visa de inmigrante y no inmigrante.

La ciudad de Nueva York es uno de los principales atractivos turísticos de Estados Unidos. Fotografía: Jairo Villegas S.
La ciudad de Nueva York es uno de los principales atractivos turísticos de Estados Unidos. Fotografía: Jairo Villegas S.

Esto significa que solicita información adicional, incluyendo identificadores de medios sociales, en este caso números telefónicos y correo electrónico.

“La seguridad nacional es nuestra prioridad número uno cuando se adjudican las solicitudes de visa y cada potencial viajero e inmigrante hacia Estados Unidos se somete a una extensa revisión de seguridad. De manera constante se trabaja para encontrar mecanismos para mejorar esos procesos de revisión para proteger a los ciudadanos estadounidenses, a la vez que se apoyan los viajes legítimos a Estados Unidos”, respondió dicho ente diplomático.

¿A qué edad puedo llevar a mi hijo a Disney?

El formulario de solicitud ya incluía la petición de información de contacto, historial de viajes, información de miembros de familia y direcciones previstas a todos los solicitantes de la visa.

“La recopilación de esta información adicional de los solicitantes de visa fortalecerá nuestro proceso para examinar a estos solicitantes y verificar sus identidades”, agregó la Embajada.

Estas actualizaciones fueron anunciadas el año anterior por el Registro Federal.

Por ejemplo, desde mayo anterior los solicitantes deben revelar sus redes sociales, sin dar claves de acceso.

Recuerde que lo mejor es responder con la verdad, pues si los funcionarios consulares descubren alguna falsedad, es muy probable que le rechacen la solicitud de visa.

(Video) ¿Cuál es el mejor momento para ir a Disney?

El 93,51% de ticos que pidieron visa de turismo a EE. UU. entre el 1.° de octubre del 2016 y 30 de setiembre del 2017, la obtuvo.