De viaje con Jairo

Consejos para renovar su visa de Estados Unidos

Tome en cuenta estas sugerencias que le pueden facilitar el proceso de renovación de visa de turismo a EE. UU.

Si tiene la visa de turismo de Estados Unidos vencida, es posible renovarla sin necesidad de hacer la entrevista en el consulado de ese país en San José, si cumple una serie de requisitos.

Si su visa de turismo esta próxima a vencer, puede ser que le convenga solicitar la renovación lo antes posible.

Aunque el Consulado de Estados Unidos en Costa Rica trabaja al 50% debido a la pandemia, el servicio de renovación de visas sin necesidad de cita para entrevista se realiza con cierta normalidad, a diferencia del resto de solicitudes de visa, cuyas citas se están asignando para finales del 2023.

Eso sí, el solicitante debe cumplir una serie de requisitos para renovar visado sin ir al Consulado, los cuales son los siguientes:

1-La persona desea renovar la visa B1/B2 de validez completa (diez años), que se encuentre vigente o que haya vencido hace menos de 48 meses.

2-Si el solicitante es ciudadano o residente legal de Costa Rica.

3-Si la persona nunca ha vivido ilegal en Estados Unidos ni ha violado las leyes estadounidenses.

No obstante, hay otros detalles que pueden serle de mucha utilidad en caso de que requiera renovar su visa de turismo para ir a esa nación norteamericana.

Dichos consejos los puede conocer en el video que acompaña esta nota, y fueron dados por Natalia Noguera, especialista en visas para Estados Unidos y Canadá.

Tome en cuenta que para solicitar la renovación de la visa debe llenar el formulario DS-160, hacer el pago correspondiente, seleccionar la fecha para ir a Correos de Costa Rica a dejar la documentación y a partir de ahí esperar al menos ocho semanas para que el Consulado le devuelva el pasaporte con el visado.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.