De viaje con Jairo

Alemania flexibiliza requisitos para ingreso de costarricenses

Estas son las medidas temporales adoptadas por el gobierno de Alemania para ingreso de extranjeros que benefician a los costarricenses

Los ciudadanos costarricenses, al igual que de otras nacionalidades, deben cumplir ahora menos requisitos para ingresar a Alemania como turistas o para otras actividades.

El gobierno de esa nación europea eliminó temporalmente, desde el 11 de junio anterior, algunos requerimientos vigentes relacionados con la pandemia producto de la Covid-19.

De esta manera, ahora los ticos y ciudadanos de otros países quedan exentos de presentar certificado de vacunación para ingresar a suelo alemán. Tampoco deben contar con resultado negativo de prueba de antígenos o PCR ni con dictamen de recuperación de Covid-19 para aquellos que se contagiaron.

La Embajada de Alemania en San José, sin embargo, recuerda las principales directrices vigentes para entrar a dicha nación europea. Son las siguientes:

1-Pasaporte con al menos tres meses de validez más allá de la estadía prevista.

2-Comprobante de financiación del viaje (por ejemplo tarjetas de crédito, efectivo, cheques de viajero o declaración de compromiso).

3-Comprobante del objetivo del viaje y de alojamiento (por ejemplo reservas de hoteles o una invitación). En el caso de la invitación, debe incluir el nombre completo, la dirección y una copia de la cédula de la persona que invita u hospeda en Alemania y las fechas en que el huésped permanecerá en Alemania.

4-Comprobante de un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 euros, válido en todos los países adheridos al Convenio Schengen.

5-Tiquete de ida y regreso. En el siguiente video les brindo más detalles.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.