Erika Rojas R.. 26 diciembre, 2018

Utilizar ropa reflectiva, no atravesar zonas oscuras, correr por las aceras o frente a los carros y no llevar audífonos son algunas medidas de seguridad que podemos tomar en cuenta cuando salimos a correr, especialmente si vamos solos.

Sin embargo, la lista podría ser más extensa y todo depende de las necesidades de cada corredor. Por ejemplo, llevar dinero o el teléfono es útil si necesitamos hacer una llamada de emergencia o solicitar transporte, pero portarlos, especialmente el móvil, también podría ser riesgoso (por el hampa).

Pero hay una práctica muy importante y consiste en estar identificados siempre. Si sufrimos un accidente o algún problema de salud y no podemos hablar, quien esté cerca sabría a quién llamar si llevamos algo con nuestros datos personales y un número de teléfono de emergencia. Una manera sencilla es usar un brazalete con los datos, como los que ofrece la marca costarricense My Tag.

En este video Federico Bolaños, atleta y creador de la marca, detalla las razones por las cuáles es buena idea llevar un brazalete de estos, y no solamente a la hora de correr.

(Video) Medidas de seguridad para salir a correr solo

¿Qué otras medidas de seguridad podemos tomar en cuenta? Si tiene alguna sugerencia puede enviarla a esta dirección de correo: erika.rojas@nacion.com