¿Necesita un reto para seguir corriendo? Estas son las carreras virtuales de los próximos meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La covid-19 provocó que decenas de carreras en Costa Rica (y el mundo) se cancelaran y quedaran en suspenso hasta nuevo aviso. Por ello, desde inicios de mayo se empezaron a realizar eventos virtuales de distintas distancias para corredores.

El primer evento de la temporada fue Virtual Run 5, 10 y 15 km, una carrera a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica. Días después se realizó la La Milla Latinoamericana, un evento gratuito de Grupo Publicitario en conjunto con la organización de 12 países más.

La lista empezó a crecer, ya se han realizado algunos y otros están a punto de realizarse. En esta lista encuentra las carreras de los próximos meses:

3K Challenge

Fecha: del 25 de mayo al 7 de junio.

Distancia: 3 km.

Precio: $9.24 ($7.5 serán donados a la Fundación CRC Endurance).

¿Cómo participar? Cada corredor debe inscribirse en línea, recorrer los 3 km en el trayecto que elija antes del 7 de junio y registrar su tiempo en el sitio web indicado por la organización.

Inscripciones y más información: register.chronotrack.com/r/58506

MoonRun Virtual

Fecha: del 6 al 13 de junio.

Distancia: 5, 13 y 22 km.

Precio: ¢7.750 (serán donados para comprar víveres para el Banco de Alimentos Cabeceras).

¿Cómo participar? Cada corredor debe inscribirse en línea, recorrer su distancia en el trayecto que elija entre el 6 y el 13 de junio y demostrar su tiempo subiendo una imagen de su aplicación de entrenamiento personal donde se indique distancia y tiempo total.

Inscripciones y más información: bit.ly/ReglamentoMoonRunVirtual

5K A paso seguro

Fecha: Domingo 14 de junio (todo el día).

Distancia: 5 km

Precio: $7.59. El precio incluye una mascarilla conmemorativa del evento.

¿Cómo participar? Cada corredor debe inscribirse en la página web del organizador, recorrer los 5 km en el trayecto que elija durante el domingo 14 de junio y registrar su tiempo en el sitio web indicado por la organización.

Inscripciones y más información: register.chronotrack.com/r/58500

Gratitude Run

Fecha: del 5 al 15 de junio.

Distancia: 5, 10 y 21 km.

Precio: ¢14.065 mediante depósito o transferencia bancaria y ¢14.985 con tarjeta de crédito. El precio incluye paquete con medalla y camiseta. Recibir el paquete fuera de la Gran Área Metropolitana tiene un costo adicional.

¿Cómo participar? Cada corredor debe inscribirse en línea, recorrer su distancia en el trayecto que elija entre el 5 y el 15 de junio, registrar su tiempo en el sitio web indicado por la organización y subir una foto del reloj o el celular con el tiempo.

Inscripciones y más información: evolutionmarketingcr.com/gratitude-run

Nota: Gratitude Run también tiene su versión de trail (6, 15, 25, 35 y 50 km), ciclismo de ruta (40, 60, 80, 100 y 120 km) y MTB (25, 50, 75 y 100 km).

Costa Rica de costa a costa

Fecha: del 15 de junio al 26 de julio.

Distancia: 235 km.

Precio: ¢12.000 (incluye medalla y certificado de participación).

¿Cómo participar? Cada atleta se registra en línea y recibe un acceso a la aplicación My Virtual Mission. Puede elegir recorrer los 235 km corriendo, caminando o en bicicleta (debe hacer todo el reto de una sola manera, no puede combinar) entre el 15 de junio y el 26 de julio. Por ejemplo: si un atleta corre 5.5 km todos los 42 días del reto completará los 235 km, pero esa es solo una manera de hacerlo, cada quien puede distribuir los kilómetros a su gusto durante las fechas anunciadas. Después de cada sesión debe registrar el resultado en My Virtual Mission, en la que podrá ver su avance y cuánto le falta para la meta.

Inscripciones y más información: trailchallengecr.com/virtual-costa-a-costa-235km

Sumando Km Pura Vida

Fecha: julio, agosto y setiembre.

Distancia: 526 km.

Precio: $42 (incluye paquete y medalla).

¿Cómo participar? Cada atleta se registra en línea y recibe un acceso a la aplicación My Virtual Mission. Puede elegir recorrer los 526 km en tres meses. Cada quien puede distribuir los kilómetros a su gusto durante las fechas anunciadas. Después de cada sesión debe registrar el resultado en My Virtual Mission, en la que podrá ver su avance y cuánto le falta para la meta.

Inscripciones y más información: myvirtualmission.com

Nota: Sumando Km Pura Vida también tiene su versión de ciclismo con 1800 km.

Ruta La Paz 5K

Fecha: Sábado 11 de julio, 8 a. m.

Distancia: 5 km

Precio: $10.25 (serán donados al fondo de becas de la escuela de comunidad La Paz).

¿Cómo participar? Cada corredor debe inscribirse en la página web del organizador, recorrer los 5 km en el trayecto que elija durante el sábado 11 de julio y registrar su tiempo en Strava.

Inscripciones y más información: https://bit.ly/2Nu7QBc

Corre X Proyecto Daniel

Fecha: Sábado 11 de julio (a las 8 a. m.).

Distancia: 5, 10 y 21 km.

Precio: 5 km en ¢5.000, 10 km en ¢10.000 y 21 km en ¢15.000 (la totalidad del monto se donará a la fundación Proyecto Daniel, que beneficia a jóvenes con cáncer).

¿Cómo participar? Cada corredor debe realizar la inscripción en línea. Días previos a la carrera recibirá un link de Zoom para unirse a la transmisión el 11 de julio y recorrer su distancia ese mismo día.

Inscripciones y más información: bit.ly/InscripciónCarreraVirtual

Camote por el Running

Fecha: del 1.° al 9 de agosto.

Distancia: 5, 10, 21, 30 km. Camotito: 500 metros y 1 km.

Precio: ¢14.985. El precio incluye paquete con medalla y camiseta (retirar en Everlast, Multiplaza Escazú). Recibir el paquete en casa tiene un costo adicional.

¿Cómo participar? Cada corredor debe inscribirse en la página web del organizador, recorrer su distancia en el trayecto que elija entre el 1.° y el 9 de agosto y registrar su tiempo en el sitio web indicado por la organización.

Inscripciones y más información: app.gosweatcr.com