Erika Rojas R.. 2 enero

(Video) Mónica Vargas: 'Correr es una lucha constante'

Mónica Vargas Chaves tiene 44 años de edad y 30 de correr, muchos de los cuáles los ha dedicado a una carrera profesional. Ha ganado muchas competencias a nivel nacional e internacional y sueña con representar a Costa Rica en unas Olimpiadas.

La atleta, quien se especializa en competencias de medio fondo y fondo, nos explica en esta pequeña entrevista cuál es su rutina de entrenamiento, cuál ha sido su mejor y su peor carrera hasta el momento y cómo se mantiene en el atletismo después de tantos años.

“Correr es una lucha constante, uno no puede esperar resultados de la noche a la mañana. Son muchísimos años de constancia y esfuerzo. Tal vez pasan uno, dos, tres, cuatro, cinco años en los que uno no ve los resultados, pero se trata de tener esa constancia”, admite.

A modo de recomendación para los atletas aficionados, Mónica considera que los errores más comunes que deberían evitar son correr sin la guía de un profesional y no cuidar la elección de las tenis para correr.

La pista de atletismo del Parque Metropolitano La Sabana es el lugar habitual de entrenamiento matutino de Mónica Vargas. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal