Erika Rojas R..   19 marzo

El próximo 19 de mayo se realizará en nuestro país la tercera edición de la Maratón de San José, un evento que espera convocar a 4000 atletas y, como ocurre en cada edición, estará acompañada de una serie de actividades que se concentran en la expo de los corredores desde días antes.

Para este 2019 la Maratón de San José abrirá las puertas de su expo a los equipos de atletismo de Costa Rica. Es decir, todos los grupos de corredores organizados de nuestro país tendrán la oportunidad de ser parte de la feria que se realizará en el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva de San José, ubicada en Hatillo 2.

La expo, en la que se entrega el kit a cada corredor, se realizará del jueves 16 de mayo al sábado 18 de mayo y tendrá espacio para charlas, juegos, patrocinadores, tiendas deportivas y presentación de maratones internacionales como la de Miami y Cancún, las cuales ya confirmaron su presencia.

En 2018 la Maratón de San José presentó la medalla de las próximas ocho ediciones del evento. Cada medalla tiene una letra, juntas forman la palabra San José. Foto: Maratón de San José
Registro de equipos

Maratón de San José, Global Sportx Group y el blog Corredores Anónimos de La Nación queremos ofrecer un espacio en el que los equipos puedan exponer sus servicios, su metodología de trabajo y su experiencia para quienes quieran empezar a correr y estén buscando guía o para quienes corren pero no lo hacen en grupo.

En nuestro país existen decenas de equipos de atletismo, los cuales ofrecen planes de entrenamiento mensuales para aprender a correr, mejorar técnica y realizar carreras pedestres o de montaña y la mayoría de ellos están enlistados en la Guía de equipos de atletismo de Costa Rica publicada a inicios de marzo en Corredores Anónimos.

Los equipos interesados en participar tendrán un stand de manera gratuita en la expo. Allí, además de crear las activaciones deseadas, podrán entregar a sus atletas los kits para los diferentes eventos (42, 21, 10.5 y 5 km) de la Maratón de San José.

“Nuestra intención es ser más cercanos a los atletas, a los entrenadores. Y ofrecer una oportunidad de crecimiento a los equipos, ya que su participación en la expo es una manera de darse a conocer y de que personas que quieran empezar a correr conozcan cuáles opciones existen en el país, en qué zonas geográficas entrenan, si reciben atletas con alguna discapacidad. Quizá alguien tiene ganas de correr y no sabe a quién acudir”, explica Vladimir Murillo, director ejecutivo de la Maratón de San José.

“Además, queremos que los equipos sientan la confianza de entablar comunicación con nosotros. Gracias a las críticas constructivas hemos ido mejorando el evento, por lo que siempre estamos dispuestos a escuchar sugerencias”, agregó.

El registro de equipos para la expo estará abierto hasta el 19 de abril en este enlace.

En Costa Rica existen más de 60 equipos de atletismo para corredores aficionados. En la imagen, varios corredores de Hypoxic durante uno de sus entrenamientos en La Sabana. Foto: Alonso Tenorio

Si tiene alguna duda puede escribir al correo: erika.rojas@nacion.com

Las inscripciones para la carrera están habilitadas en www.maratondesanjose.com